"Las promociones de los supermercados han impulsado las ventas"

España: Los melones Galia, Cantaloup y Amarillo terminarán 15 días antes

La campaña de melón Galia, Cantaloup y Amarillo terminará unos quince días antes de lo habitual este año dadas las suaves temperaturas de este verano en comparación con otras campañas. Tanto las cosechas de Murcia como las de Castilla-La Mancha van reduciendo sus volúmenes.

"Esta será la última semana en la que puedan completarse todavía programas de exportación de melón Galia, Cantaloup y Amarillo españoles en Europa. A partir de la semana 36 las producciones serán ya residuales, por lo general", explica David Franco, del departamento comercial de la empresa murciana Campo de Lorca.

Aunque no ha sido una campaña con una media de precios que pueda considerarse como buena, de acuerdo con el exportador, "se han salvado los precios y se han podido cumplir los programas según lo previsto desde la producción hasta a comercialización".

"Han jugado un papel importante las promociones y ofertas que los supermercados europeos han llevado a cabo en momentos puntuales de saturación de oferta", afirma. "Parece que esta tendencia por parte de los supermercados se mantendrá e irá en aumento de cara a futuras campañas".

Más destacable ha sido la campaña, según David Franco, en calidad, "con grados Brix muy satisfactorios y apenas mermas ni rechazos en destino, algo que ha ayudado a salvar los precios".

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor