Reino Unido: Un servicio de reparto en pro de la alimentación saludable

Un matrimonio de Surrey, Reino Unido, está ofreciendo a los vecinos de la zona la oportunidad de encargar frutas y hortalizas directamente del huerto. Los clientes pueden elegir entre 11 cajas diferentes con temáticas como fruta para la oficina, zumos de frutas y hortalizas, ensaladas, ingredientes para sopas, cajón de manzanas, frutas y hortalizas, solo frutas, solo hortalizas, zumos y depurativos, frutas para niños en edad de destete y naranjas para zumo.



"Solo repartimos en el condado de Surrey, donde estamos ubicados, para reducir nuestra huella de carbono. Otro beneficio para nuestros clientes es que somos una empresa pequeña que da empleo a la comunidad local, compra a nivel local y apoya a la economía local, lo que creemos que es muy importante", afirma Chris Bavin, copropietario de The Naked Grocer.

No es la primera empresa de Bavin en el sector de los productos agrícolas frescos; siempre ha estado activo en la industria, importando y vendiendo a los mercados mayoristas de todo Reino Unido.



The Naked Grocer, negocio minorista ganador de varios premios y fundado en 2009, fue idea de Chris y Millie Bavin. Están extremadamente orgullosos de que The Naked Grocer fuera finalista tres años seguidos y ganara otros dos años en el prestigioso concurso "Minorista independiente del año".

"Eat Well for Less"
Como si no tuviera suficiente con dirigir un exitoso servicio de reparto de frutas y hortalizas, Chris Bavin también puede añadir a su lista de logros ser copresentador de televisión en el programa "Eat Well for Less", con Greg Wallace, en el canal BBC1.

Entre 4 y 5 millones de personas ven a este dúo dinámico cada semana en el programa, cuya premisa es combatir los hábitos de compra caros de una familia y enseñarle a consumir alimentos de mejor calidad al mismo tiempo que ahorra dinero.


Greg Wallace (izquierda) y Chris Bavin (derecha).

"El programa no trata solamente sobre comprar más barato, ya que las guerras de precios de los supermercados también son responsables de la pérdida de calidad. El coste de los alimentos se está volviendo más importante para todos nosotros, pero una de las cosas que más decimos en el programa es que hay que ahorrar donde se pueda y gastar más en otros aspectos", explica Bavin.

"Para mí, se trata de concienciar sobre los productos agrícolas frescos y consumirlos más, especialmente las generaciones más jóvenes, una responsabilidad que todos compartimos. No importa en qué nivel de la escala socioeconómica nos encontremos; la mayoría no consumimos suficientes frutas y hortalizas frescas. Muchas de las familias más pobres no consumen suficientes productos agrícolas frescos, pero el problema no es exclusivo de ellas".

Visite thenakedgrocer.com para más información.

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