¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reino Unido: "No hay ciruelas suficientes"

La cosecha de ciruelas comenzó hace unas tres semanas en Bardsley Farms, de Kent, Inglaterra. La Opal es la primera variedad que se ha cosechado y actualmente se está cambiando a la Victoria.

"La calidad y el acabado de la piel son muy buenos", explica Ben Bardsley. "Los volúmenes son ligeramente inferiores a los del año pasado, lo que es una lástima. Hemos sufrido malas condiciones meteorológicas en primavera que han afectado a las frutas de hueso de todo Reino Unido, y los volúmenes de cerezas y albaricoques también han disminuido".



Las condiciones meteorológicas son buenas esta semana, con días calurosos y noches frescas, lo que, según Bardsley, es exactamente lo que necesita la cosecha de ciruelas para madurar bien.

"Comprobamos cada árbol todos los días para recolectar las frutas que ya están maduras, así que el ritmo de la cosecha depende de las condiciones meteorológicas".

"La demanda en Reino Unido es muy buena; no hay ciruelas suficientes, así que todo el mundo las quiere. Tenemos programas con supermercados y también abastecemos a los mercados mayoristas. Los precios son más altos que los del año pasado, lo que es bueno", comenta Bardsley.

La cosecha continuará hasta mediados de septiembre. Las próximas variedades que se cosecharán serán la Marjorie, la Guinavere y la Haganta. Todo parece ir bien, a excepción de la disminución de los volúmenes.

Más información:
Ben Bardsley
ben@bardsleyfarms.co.uk
Fecha de publicación: