¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis trienal del precio del jengibre

El precio del jengibre chino no remonta desde su desplome en 2014

"La superficie de jengibre en Shandong (China) ha permanecido estable en comparación con la del año pasado, por lo que se espera un volumen total de producción parecido al de la cosecha de 2015. Actualmente, los precios de exportación del jengibre están aumentando ligeramente, aunque es probable que permanezcan estables durante todo septiembre y octubre", explica Jason, director de exportaciones de Anqiu Tailai Foods.



En 2014, los precios del jengibre chino disminuyeron considerablemente y, desde entonces, aún no se han recuperado. "En septiembre de 2014, el precio del jengibre alcanzó los 15 yuanes el kilo (el equivalente a 1,85 €, según el tipo de cambio en 2014). Al inicio de la nueva temporada de exportación a principios de 2015, el precio se desplomó hasta los 3,20 yuanes el kilo. Desde entonces, al precio le ha costado recuperarse y ha alcanzado, como mucho, los 6,50 yuanes el kilo".

"En 2013, el jengibre se había convertido en un cultivo rentable para los productores, por lo que los agricultores de Shandong comenzaron a aumentar su producción para el año siguiente. Además, 2014 fue una buena temporada con una producción abundante de jengibre. A finales de 2014, los precios de la cosecha de jengibre de 2013 habían aumentado tanto que la mayoría de compradores prefirieron esperar a que llegara al mercado la cosecha nueva de 2014. Cuando llegó, fue una cosecha excepcional y provocó que los precios cayeran en picado".


El desarrollo del precio del jengibre chino de marzo de 2013 a agosto de 2016. El pico de precios se alcanzó en invierno de 2014.

Para ver el gráfico con más detalle, haga click aquí

El precio no se ha recuperado desde su caída a finales de 2014, y probablemente seguirá estable la próxima temporada. "En octubre, los agricultores comenzarán a recolectar la cosecha nueva. Después, no estoy seguro de cómo se desarrollará el mercado. El jengibre tardará seis semanas en secarse y prepararse para la exportación. La cosecha nueva estará lista para exportar a finales de diciembre. Entre octubre y diciembre, es probable que el precio del jengibre aumente. En estos dos meses, solamente estará disponible para exportar la cosecha antigua, ya que la nueva todavía no estará lista. Entonces, habrá mucha oferta fresca, pero las plantas de envasado estarán muy ocupadas procesándola".


Los campos de jengibre de la compañía con su nuevo sistema de riego.


A la izquierda, el jengibre colocado para secarse. A la derecha, se selecciona y se envasa la cosecha de 2015.


La cosecha de jengibre de 2015 se lava y se envasa.

Anqiu Tailai Foods cultiva jengibre en 70 hectáreas cerca de Anqiu, en la provincia de Shandong. Cada año, la compañía cosecha hasta 5.000 toneladas de jengibre fresco, que seca y almacena en su propia planta de envasado y almacenado. Sus principales mercados de exportación son Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Más información:

Jason
Anqiu Tailai Foods Co. Ltd.
www.tailaifoods.com
Correo e.: jason@tailaifoods.com
Dirección: Anqiu, Weifang, Shandong, 262100, China

Fecha de publicación: