Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
México podrá enviar aguacate de todos sus estados
El precio del aguacate mexicano debería bajar el próximo mes
"México acaba de empezar con su temporada de aguacate. Perú está acabando poco a poco y deberíamos dejar de recibir en las tres próximas semanas", señala Scott Varvel, de Custom-Ripe Avocado Company. "En cuanto a los aguacates mexicanos, acaban de empezar con su temporada de floración temprana o 'flor loca'. Pasará alrededor de un mes hasta que empecemos a recibir sus aguacates en Estados Unidos, lo cual debería ayudar a bajar esos precios tan altos".
La demanda de aguacates importados es alta, así como los precios. "Los productores mexicanos han estado recibiendo demasiada lluvia, y eso no es bueno. Los recolectores no pueden entrar en los campos a cosechar la fruta, lo cual aminora el proceso", añade Varvel.
En mayo de este año, el Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos instauró una nueva ley que, en los próximos años, permitirá la importación de aguacates cultivados en cualquier estado de México. Según la Asociación de Productores de Aguacate de California, esta nueva ley entró en vigor el 27 de junio, pero su efecto no será del todo evidente hasta que pasen varios años.
Los productores mexicanos que quieran aprovechar esta nueva ley pueden presentar ahora su solicitud de certificación. El APHIS concederá una certificación a unos pocos agricultores a la vez, en lugar de a todos juntos. Dado que el APHIS quiere garantizar que todos los envíos de aguacates mexicanos estén libres de plagas, ha decidido actual con cautela a la hora de conceder certificaciones a los productores mexicanos.
Este incremento gradual del número de aguacates mexicanos significa que, en los próximos años, el suministro de aguacates mexicanos se incrementará enormemente, y al final se permitiría la entrada de hasta 45 millones de kilos de aguacates en Estados Unidos. La temporada de Jalisco es más larga que la de California, lo cual le da ventaja.