Ahold supera las expectativas en el segundo trimestre | Woolworths informa de fuertes pérdidas
Tesco ha disparado el último cartucho en la guerra entre los minoristas de alimentación lanzando un servicio de compra y recogida en el mismo día. El servicio se ofrecerá en 300 de sus mayores tiendas de todo el país. (telegraph.co.uk)
EE. UU.: Los supermercados reciben ayudas para llevar alimentos frescos a las zonas de rentas bajas
Un legislador está abogando por una financiación de 6,5 millones de dólares para que lleguen alimentos frescos y nutritivos a las comunidades desatendidas de Míchigan. La legislación proporcionaría subvenciones y préstamos a los supermercados y las agencias locales de salud pública. El objetivo es que los minoristas abran, renueven o amplíen tiendas de alimentación en zonas de rentas medias y bajas donde no se dispone de suficientes frutas y hortalizas u otros alimentos frescos. (fox17online.com)
Se reduce el crecimiento de las ventas en los supermercados italianos
el crecimiento de las ventas en el canal minorista italiano (supermercados, hipermercados, tiendas de descuento y farmacias) se ha reducido al 0,3% en los doce meses hasta junio. Esto contrasta con un crecimiento del 2,8% en valor y del 2,2% en volumen de ventas minoristas durante el mismo periodo de 2015, según los datos del IRI publicados por Il Sole 24 Ore. El consumo de bienes envasados se ha reducido, mientras que el sector de la alimentación continúa mostrando un crecimiento de volumen moderado, gracias a la contribución de los productos frescos. (esmmagazine.com)
Ahold supera las expectativas en el segundo trimestre
Ahold Delhaize, el operador de cadenas de supermercados en Estados Unidos y Europa, ha informado de mejores ganancias de lo esperado en el segundo trimestre y dice que espera un flujo de caja libre de 1.300 millones de euros (1.500 millones de dólares) para el año completo. Ahold ha presentado resultados independientes para el periodo de abril a junio, pues se presentó la adquisición de la belga Delhaize por 9.800 millones de euros el 23 de julio, tras el cierre del segundo trimestre. La compañía ha informado de unos ingresos de explotación subyacentes de 355 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado. Los analistas encuestados por Reuters preveían unos ingresos subyacentes de 337 millones de euros. (Reuters)
Australia: Woolworths tiene pérdidas de 1.234 millones de dólares
Woolworths publica sus primeras pérdidas anuales desde que salió a bolsa y redujo sus dividendos tras cancelaciones de un desafortunado negocio de ferreterías que se había convertido en un importante lastre para las ganancias. La compañía ha informado de pérdidas netas de 1.200 millones de dólares australianos (913,6 millones de dólares estadounidenses) para el año hasta el 26 de junio, en comparación con los beneficios netos de 2.100 millones de dólares australianos del año anterior. (Reuters)
Las ventas de Jumbo crecen un 13,4% en el primer semestre
El grupo holandés de supermercados Jumbo Supermarkten ha visto aumentar sus ventas un 13,4% hasta 3.590 millones de dólares en el primer semestre, dice el minorista en una nota de prensa. Jumbo planea invertir 125 millones de euros más, sobre todo en renovaciones de tiendas, este año. (esmmagazine.com)
Countdown abre más supermercados en Nueva Zelanda de los que cierra
Los supermercados Countdown planea abrir entre 9 y 12 tiendas más en los tres próximos años. El mes pasado, la compañía anunció el cierre de 6 tiendas no rentables como parte de un plan de ahorro de su compañía matriz, Woolworths. Sin embargo, los resultados anuales de Woolworths revelan que las aperturas superaron los cierres en Nueva Zelanda el año pasado. Countdown dice que no planea dejar de expandirse, y prevé abrir 3 o 4 supermercados al año en los tres próximos años, así como nuevas reformas.(stuff.co.nz)
Migros Ticaret tiene un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre
La cadena turca Migros Ticaret ha informado de un incremento del 16,2% interanual de las ventas en su primer semestre. Las ventas nacionales en el segundo trimestre han aumentado un 18,6%. En un trasfondo de intensa competencia, Migros dice que su precio competitivo y su amplia oferta de productos continúa atrayendo a más clientes. Migros se propone abrir de 150 a 200 nuevas tiendas en 2016. (igd.com)
Nueva Zelanda: Countdown vuelve a ofrecer bananas
La escasez de bananas que ha afectado al país ha finalizado y Countdown vuelve a ofrecer bananas en todo el país. El drama de la banana ha sido resultado de la avería de un barco que iba camino de Nueva Zelanda desde Ecuador con un cargamento de bananas a bordo. (gisborneherald.co.nz)
Natural Grocers informará a los estadounidenses sobre los productos ecológicos
Natural Grocers, la cadena familiar de 61 años de antigüedad, nombrará este mes de septiembre el "mes oficial de lo ecológico". La compañía, que vende solo productos ecológicos cien por cien certificados por la USDA, llevará a cabo una campaña informativa todo el mes de septiembre. (prnewswire.com)
Tengelmann se niega a lanzar tiendas de descuento Plus en Rusia
Aunque se había planeado abrir la primera de las tiendas de la cadena en Moscú en 2015, el grupo alemán Tengelmann ha decidido no lanzar la red de supermercados de descuento Plus, formada por 150 tiendas, en el mercado ruso. La compañía había planeado un nuevo proyecto minorista en colaboración con RosEvroGroup. El proyecto se detuvo por la crisis y las sanciones rusas contra los países de la UE. Según los últimos informes, el grupo Tengelmann (que también posee la cadena de hipermercados de bricolaje OBI) ha vendido su participación en la nueva compañía. (malls.ru)
Metro Cash & Carry Vietnam se llama Mega Market
Ocho meses después de ser adquirida por TCC Thailand, Metro Cash & Carry Vietnam ha atravesado una serie de cambios, como un nuevo nombre: Mega Market. Desde la adquisición de Metro, El grupo tailandés ha acelerado los proyectos agrícolas para respaldar a los productores vietnamitas. En julio, TCC empezó a exportar cientos de toneladas de frutas y hortalizas vietnamitas a Tailandia a través de Big C Thailand. También ha estado buscando otros proveedores para productos como aguacates, boniatos y naranjas. Siga leyendo (en inglés) en insideretail.asia.
Hungría: Las cadenas de supermercado extranjeras pagan mejor
En medio de la escasez de trabajadores en el mercado interno, las cadenas de supermercados extranjeras ofrecen salarios todavía más atractivos a los empleados, mientras que en las cadenas húngaras siguen siendo menores, según un estudio publicado por el portal digital de noticias index.hu. (bbj.hu)
M&S y Waitrose niegan la entrada en Australia
Los consumidores de Australia Occidental deseosos de que los supermercados británicos Marks and Spencer, Next y Waitrose entren en Australia se han llevado una decepción después de que los tres hayan negado que sus enseñas vayan a instalarse en el país. (yahoo.com)
El "big data" puede ayudar a los supermercados a abordar el desperdicio alimentario
Haga click aquí para leer el artículo.