Programa de cofinanciación entre Rabobank y el DGGF

Tanzania: Expansión del vivero de frambuesas FruitWorld

El martes 23 de agosto, la Agencia Empresarial de Países Bajos y Kilihortex Holding BV firmaron un acuerdo con Rabobank para financiar la expansión de un vivero de frambuesas en Tanzania. Se trata de un programa de cofinanciación entre Rabobank y el Fondo para el Crecimiento Positivo de Países Bajos (DGGF, por sus siglas en inglés), según el cual ambas entidades facilitarán a la compañía un préstamo y un aval. El proyecto consiste en la expansión de, aproximadamente, 45 hectáreas de terreno agrícola y en el aumento de su capacidad de refrigeración.



Cooperación inusual
Lo inusual de esta cooperación es que es la primera vez que el DGGF ofrece asistencia técnica a un empresario. Al hacerlo, el DGGF minimiza el riesgo económico de la inversión. El fondo también ofrece ayuda para mitigar los riesgos dentro del marco de responsabilidad social corporativa internacional.

Kilihortex
FruitWorld Breda es el copropietario del vivero de frambuesas Kilihortex, en Tanzania, donde la responsabilidad tiene una gran importancia. Por ejemplo, se pagan los gastos médicos de los empleados permanentes, se dan charlas mensuales sobre el VIH/sida y la planificación familiar, y los empleados disfrutan de un mes de vacaciones pagadas al año.

Responsabilidad corporativa
La responsabilidad social corporativa internacional implica dirigir una compañía sin perder de vista el impacto de sus actividades en las personas y en el medioambiente, lo que requiere, por ejemplo, ofrecer a los empleados formación, buenas condiciones laborales, atención médica y conciencia medioambiental.

Empleo indefinido
La directora de inversiones del DGGF, Renée Beerepoot, explica: "Esta inversión generará muchos puestos de trabajo indefinidos en el sector hortícola en la región de Moshi. Estamos hablando de unos 200 nuevos empleados indefinidos y 300 temporales a jornada completa durante la temporada de recolección".

La cofinanciación con el DGGF mejorará el servicio de Rabobank para con sus clientes. "Nuestra oficina internacional en África ya ayuda mucho a nuestros clientes. La cofinanciación diversifica los riesgos y podemos hacer todavía más por nuestros clientes en los países en desarrollo", afirma Erik Pullen, administrador de cuentas de Rabobank.

Fondo para el Crecimiento Positivo de Países Bajos
El Fondo para el Crecimiento Positivo de Países Bajos de la Agencia Empresarial de Países Bajos (RVO, por sus siglas en neerlandés) ayuda a las pymes holandesas que hagan negocios con los países en desarrollo y los mercados emergentes. El DGGF ofrece financiación y seguros para facilitar el comercio y las inversiones relacionadas con el desarrollo en 68 países. Se trata de un plan de cofinanciación para situaciones en las que no sea posible beneficiarse de otros acuerdos de financiación del mercado.

La Agencia Empresarial de Países Bajos gestiona el DGGF bajo la autoridad del Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos.

Fuente: Agencia Empresarial de Países Bajos (RVO)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor