¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Las importaciones de kiwis aumentan un 50%

El kiwi no es una fruta tradicional de Sudáfrica, aunque los consumidores están empezando a conocerlo y disfrutarlo. En los últimos años, ha habido muchas actividades promocionales en muchos establecimientos para destacar los valores nutricionales de esta fruta peluda y darla a conocer a los consumidores sudafricanos.



Los kiwis Zespri de la temporada nueva de Nueva Zelanda comenzaron a llegar a mediados de junio, un par de semanas más tarde de lo habitual, por culpa de las condiciones meteorológicas, lo que ha generado un pequeño hueco entre la oferta del hemisferio norte y la del hemisferio sur.

"Zespri no permite que ninguna fruta se haga a la mar si no está a la altura de sus estándares", según John Rahme, de Kiwi King, en Sudáfrica. "El ligero retraso que ha sufrido la llegada de los kiwis de Nueva Zelanda no ha supuesto un problema, ya que el mercado sudafricano seguía teniendo oferta suficiente de kiwis de la temporada anterior del hemisferio norte. Ha sido muy oportuno, ya que ha permitido a los mercados acabar con sus existencias antes de que llegaran las frutas frescas de Nueva Zelanda".



"En Kiwi King, esperamos importar hasta 80 contenedores de Nueva Zelanda esta temporada, bastante más que el volumen de la temporada anterior", añade Rahme.

"La demanda tiene buena pinta y todavía estamos haciendo mucho trabajo promocional para mantener la fruta en movimiento. Es la única manera de mantener las ventas en Sudáfrica, ya que no todos los consumidores son plenamente conscientes todavía del valor de los kiwis. Los verdes son los que más gustan actualmente, debido a su sabor intenso, pero estamos haciendo énfasis en promocionar los kiwis amarillos. Los consumidores están empezando a disfrutar del dulce sabor tropical del Sun Gold. Tenemos una gran noticia, y es que el año que viene importaremos también kiwis rojos".

"Los kiwis son la fruta con más vitaminas y poseen un gran valor nutricional, algo que continuaremos promocionando para el público en general. Creemos que cada vez más personas están empezando a comer más sano y preocuparse por su salud", afirma Rahme.

"El objetivo de Kiwi King es seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor calidad", concluye Rahme.

Más información:
John Rahme
Kiwi King
Tel.: +27 11 613 4391
Correo e.: john@rsa.co.za
www.rsa.co.za
Fecha de publicación: