¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: La producción de espárrago es muy buena, pero se retrasará

La temporada de cultivo de los espárragos peruanos está haciendo la transición del norte al sur. La temporada de Ica comienza en septiembre, pero se retrasará un poco. "Esperamos un año muy bueno en rendimiento y volumen", afirma Rodolfo Liau-Kang, de Crystal Valley Foods. El volumen importado en Estados Unidos se concentra en la variedad verde y en los calibres grandes. La variedad blanca ha sido constante en volumen, pero su mercado se ha estancado un poco más. "El mercado no cambia mucho", apunta. "La demanda es bastante estable, aunque este año se ha dado una sobreoferta, ya que más expedidores han intentado ganar presencia en el mercado con el resultado de que los precios han caído".



El año pasado, El Niño provocó una cosecha reducida, pero este año el tiempo ha sido más favorable y más fresco. Liau-Kang dice que para lo que queda de año las importaciones desde Miami en cajas de tamaño mediano serán entre un 8 y un 10 por ciento mayores en volumen con respecto al año pasado. Actualmente, los precios son más bajos debido al gran suministro de espárragos mexicanos. "El centro de México ha tenido más suministro de lo normal y continuará con volumen más elevado de lo normal a finales de septiembre. Esto ha reducido la demanda de producto peruano en cierto grado, y ha dado lugar a una menor demanda de espacio aéreo. Además, las tasas del flete aéreo son más bajas de lo normal ahora mismo para este periodo debido a la menor demanda de espacio".



Todavía queda un poco de producto de México, pero una vez llegue la primera semana de septiembre, habrá mucho movimiento de Perú. "Va a haber mucha demanda, mucho movimiento y mucha promoción", dice Liau-Kang, pues la demanda ha estado creciendo en la última década. "Para nosotros, como compañía, ha estado creciendo cada año y es algo que impulsamos mucho. Parece que la demanda de espárragos es continua".

Más información:
Rodolfo Liau-Kang
Crystal Valley Foods
Tel.: (305) 591-6567
rodolfo@crystalvalleyfoods.com
http://crystalvalleyfoods.com/
Fecha de publicación: