Malasia muestra interés por los productos de la selva peruana

La Asociación de Comercio Internacional de Malasia (SMITA) mostró su interés en utilizar la tecnología que tiene su país para desarrollar productos de la selva peruana, a fin de convertirlos en más competitivos e ingresar al mercado global, indicó Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 


 
Tras una reunión con el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, la presidenta de SMITA, Megane Soo, indicó que primero explorarán la oferta que tienen los productos de la Amazonía en Malasia y luego establecer el joint venture (alianza conjunta).
 
“En Perú nosotros vemos potencial en productos orgánicos y con valor nutricional que se produzcan en la selva; y con la ingeniería y tecnología que poseemos, podemos apoyar en la mejora de la producción de esos productos. Se puede reducir el tiempo de maduración del fruto o realizar una producción más eficiente con menos costo”, sostuvo.
 
Es preciso mencionar que este trabajo se realizará en el marco de la promulgada Ley de Sierra y Selva Exportadora, a través de la cual se amplía las labores de esta entidad a las zonas de la selva con el objetivo de generar competitividad, valor agregado, innovación y desarrollo territorial en esas zonas.
 
Megan Soo mencionó además el interés por la quinua y chía, productos que en su país tienen gran acogida por sus componentes nutracéuticos.
 
Explicó que su asociación promueve a las pymes a hacerse global, mediante la organización de reuniones y misiones comerciales, ruedas de comercio internacionales y seminarios educativos. Además, brinda capacitación y servicios de apoyo a pequeños y medianos empresarios.
 
Dato
Durante el 2015 las exportaciones de Perú a Malasia sumaron 8,90 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 32,44% respecto a los envíos del año del 2014 (21,82 millones de dólares), según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor