¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meijer espera una buena cosecha de mango español

"La superficie española de mango se estabilizará tras años de expansión"

La temporada española del mango está lista para comenzar. "Algunos productores han empezado con los mangos de invernadero, pero estos volúmenes son limitados y no tienen los grados Brix necesarios. Por suerte, los productores españoles son conscientes de que es mejor esperar un poco más para que la temporada pueda comenzar con buen pie. Empezaremos con los mangos Osteen en la semana 36", dice Kenneth Meyer, de Natural Tropic, Málaga. 



Los volúmenes crecen un 75 por ciento 
"Esperamos que esta temporada sea mejor que la del año pasado, cuando nuestros productos fueron de menor calidad, los volúmenes fueron mucho menores y muy caros. Este año, los volúmenes han aumentado un 75 por ciento", señala Meijer. "Estas cifras podrían haber sido incluso superiores si las condiciones meteorológicas hubieran sido más positivas durante la primavera. De no ser por eso, podríamos tener un año récord".

Meijer prevé que la temporada empiece con precios de entre 9 y 11 euros. "Es una estimación muy general. Tradicionalmente, los precios comienzan bastante altos hasta que el mercado se estabiliza. En circunstancias normales, podríamos suministrar mangos Osteen hasta finales de octubre. Después, cambiamos a los mangos Keitt, de los que se han plantado más este año. Suelen ser más grandes, pero este año tendremos calibres más adecuados".



"Esperemos que el año pasado no se repita más"
La producción española de mango ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. "Espero que el suministro se estabilice en los próximos años para que la caída del año pasado no vuelva a repetirse", continúa Meijer. "Nuestra competencia suele llegar de Israel, donde ya ha comenzado la temporada del mango, pero se espera que concluya antes de lo normal. Este año llegará un volumen razonable de Brasil. Nosotros proveemos sobre todo a Francia, Alemania y Países Bajos, y tratamos de que nuestros productos lleguen lo antes posible al consumidor. Nos distinguimos por suministrar mangos lavados, muchos clientes los demandan".



Además de mangos, Natural Tropic ofrece aguacates Bacon a comienzos de septiembre, seguidos de los Fuerte a mediados de octubre y de los Hass a principios de diciembre. "Este año esperamos una gran cosecha de aguacates. También prevemos un buen año para las chirimoyas después de la mala temporada del año pasado. Además, ofrecemos kumquats y loquats y todos nuestros productos están disponibles en versión ecológica", explica Meijer. Natural Tropic cuenta con alrededor de 45 hectáreas de campos propios y se añadirán algunas fincas en régimen de alquiler, hasta un total de 100 hectáreas, la mitad de las cuales se destinarán a la producción ecológica. "Además, tenemos otras 20 hectáreas de suelo sin preparar que podemos usar para plantar".

Más información:
Kenneth Meijer
Natural Tropic S.L.
C/ Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
T +34 952507709
M +34647166401
www.naturaltropic.es
Fecha de publicación: