¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur cultivará frutas tropicales

Las frutas y hortalizas tropicales, como los mangos, las papayas, las carambolas y las pitahayas, podrían convertirse muy pronto en cultivos comunes en un lugar inesperado: Corea del Sur.

Unos investigadores agrícolas surcoreanos están experimentando con nuevos cultivos tropicales que podrían producirse sin problemas en la península coreana, a raíz de las condiciones meteorológicas calurosas que provoca el calentamiento global año tras año. A la cabeza de esta labor está el Instituto Estatal de Investigación sobre el Cambio Climático y la Agricultura, ubicado en la isla turística de Jejudo.

"Estamos investigando cómo podría perjudicar el cambio climático a la competitividad de los cultivos principales actuales de Corea del Sur, además de estudiar qué frutas tropicales podrían producirse aquí en el futuro", declara el director del centro, Seo Hyeong-ho.

Actualmente, el centro está cultivando 42 tipos de plantas tropicales en sus invernaderos para determinar qué cultivos serían los más rentables en el futuro según sus procesos agrícolas, sus costes y su valor de mercado.

Uno de los huertos cubiertos contiene los conocidos mangos, que ya comercializan algunos agricultores de Jejudo, mientras que, en otros, hay plantadas hortalizas tropicales más desconocidas, como el pepino serpiente, que tiene forma alargada; la carambola, con forma de estrella; y el chayote, entre otros.

"La mayoría de las frutas y hortalizas tropicales que investigamos aquí proceden del Sudeste Asiático y de algunas partes de Centroamérica", afirma un funcionario del centro que supervisa los invernaderos. "Cuando comiencen a cultivarse a nivel comercial en Corea del Sur, los consumidores podrán comprar frutas y hortalizas tropicales locales más frescas y baratas que las importadas", añade.

Según el centro, durante los últimos cien años, la temperatura media de Corea del Sur ha aumentado aproximadamente 1,8 °C, a un ritmo 2,4 veces más rápido que la media de la Tierra. Estas condiciones meteorológicas más calurosas ya han provocado que muchos agricultores de Jejudo cambien sus cultivos de mandarinas por frutas más tropicales, como los kiwis y las naranjas Dekopon, según la Administración de Desarrollo Rural de la región.

Fuente: koreaherald.com
Fecha de publicación: