¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Movimiento constante para las manzanas de Washington

La cosecha de manzanas de Washington este año se prevé mayor que la de la temporada pasada, y el movimiento de las manzanas disponibles ha sido fácil. La calidad y el calibre también tienen parecen mejores esta temporada.

"Tal vez haya hecho un poco más de calor esta temporada, por lo que la fruta ha estado lista en torno a una semana antes de lo normal, pero es un buen año en términos de calor", explica Dave Henze, de Holtzinger Fruit Company. El cultivo del año pasado se vio obstaculizado por la falta de agua, así como por las altas temperaturas, pero una temporada de crecimiento favorable ha dado lugar a buenos calibres y a una calidad excelente.

"La fruta tiene muy buen aspecto y tiende a ser más grande, así que esperamos una mayor producción", añade Henze. "Las plantaciones son de alta densidad, por lo que la calidad de la fruta es mejor y que el calibre sea más grande también ayuda a aumentar el número de cajas confeccionadas". Con en torno a 135 millones de cajas, la cosecha de este año podría superar a la de 2015 en hasta 20 millones de cajas. Aunque una cosecha más grande puede ser más difícil de mover, las ventas han sido constantes en este primer mes de la temporada.

"La demanda parece buena y, probablemente, esté impulsada por la Honeycrisp, cuya demanda sigue creciendo", opina Henze. "La demanda ecológica es inmensa y, en estos momentos, estamos vendiendo todo lo que envasamos".

Según los informes de mercado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el 26 de agosto la demanda de manzanas Red Delicious fue moderada y la de Galas, buena. Una caja de Red Delicious de calibre 72 costaba entre 18 y 20,90 dólares, y una caja de Gala de calibre 56 a 88, entre 26 y 27,90 dólares.

"Los precios empezaron al mismo nivel que el año pasado", apunta Henze. "Quedaban algunas manzanas Red Delicious almacenadas, pero, en general, el horizonte estaba despejado en su mayoría".

Más información:
Dave Henzed
Holtzinger Fruit Company
+1 509 457 5115
Fecha de publicación: