¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya está en marcha la cosecha de la manzana SweeTango®

La cosecha del cultivo 2016 de las manzanas SweeTango® ha comenzado oficialmente. Con huertos repartidos en las principales regiones productoras de manzanas, Washington, Minnesota, Wisconsin, Míchigan, Nueva York (EE. UU.) y Nueva Escocia, Canadá, la cosecha comienza en el oeste y poco después se traslada hacia las regiones del centro y el este.

La cosecha en el oeste comenzó a principios de mes y en las regiones centrales, esta semana. El sabor sin igual de la SweeTango®, con su enérgico toque cítrico, melifluo y picante, alcanzará su punto álgido esta temporada. Las condiciones cálidas y secas durante la temporada de cultivo han contribuido a aportar un toque extra de dulzor a la cosecha de este año. Además, las SweeTango® se conservan en cámaras, un proceso que consiste en el enfriamiento de la fruta recién recolectada a 15 grados centígrados para ayudar a lograr el máximo sabor y la textura que sus consumidores esperan.



Hasta la fecha, el tiempo en todas las regiones de cultivo ha sido favorable para producir una cosecha de SweeTango® buena y limpia, con esa coloración rojo intenso característica sobre un fondo dorado. La calidad general del cultivo es excelente, con una buena gama de calibres esperada, desde fruta para bandejas hasta fruta para llamar la atención en expositores de producto a granel, así como calibres más pequeños perfectas para las bolsas tan bien recibidas entre los consumidores.

La producción total prevista es ligeramente superior a la del año pasado, pese al fuerte granizo que afectó a algunas zonas aisladas de la región centro y este en la temporada de crecimiento. Se espera una herrumbre (russeting) mínima, y que la mayoría de la cosecha presente un acabado perfectamente uniforme.

Roger Pepperl, director de marketing de Stemilt Growers y miembro de Next Big Thing, la cooperativa que cultiva y comercializa las manzanas SweeTango®, subraya: "Los minoristas estarán encantados de oír que tenemos otra cosecha de SweeTango® de excelente calidad con una gama de calibres atractivos tanto para los minoristas como para los consumidores. Con la cosecha ya avanzada en Washington, recién iniciada en el centro esta semana y pronto seguida por el este, los minoristas pueden contar con que la nueva cosecha de SweeTango®, cultivada en sus respectivas regiones, estará de vuelta en los lineales en cuestión de semanas. Sabemos que los consumidores están esperando ansiosos su regreso".

De hecho, una reciente publicación en Facebook que anunciaba el inicio de la cosecha en Washington consiguió casi 30.000 visitas de los fans de la SweeTango®, más de 100 comentarios y más de 125 de los usuarios compartió la publicación, por lo que la participación fue 10 veces superior a la norma, lo cual es señal del aumento del conocimiento y del interés en cuanto a las manzanas SweeTango® este año.


Contacto:
Cristie Mather
The Fiction Tribe
Móvil: (503) 705-8404
Oficina: (503) 954-2268

Fecha de publicación: