Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una forma más rápida y eficiente de refrigerar los productos agrícolas

Los prerrefrigeradores MACS (Modular Automated Cooling System, o sistema de refrigeración modular automático) están diseñados para enfriar cualquier producto paletizado que se pueda refrigerar por ventilación forzada, como casi todas las variedades de frutas y hortalizas. Normalmente, se instalan en los muelles de las plantas de refrigeración o cerca de ellos, para poder descargar los palés de los camiones y cargarlos directamente en el MACS, o bien inspeccionarlos primero. “Actualmente, se utilizan para prerrefrigerar fresas, frambuesas, arándanos, brócoli, calabazas amarillas, coliflores y pimientos”, explica Orion Williams, de MACS Cool, Inc. Por ejemplo, cada unidad puede procesar hasta 30.000 bandejas de fresas al día.


Cuatro unidades MACS en la compañía Coastal Cooling.

Portátil
“Nuestros refrigeradores se pueden transportar en camión, como un tubo de vacío”, añade Williams. “Uno de nuestros clientes, Western Precooling, tiene ocho refrigeradores MACS: dos están ubicados permanentemente en Oxnard; otros dos, en Castroville, y los otros cuatro cambian de una ubicación a la otra cada temporada”.

Más rápido y eficiente
En comparación con los refrigeradores convencionales, los refrigeradores MACS pueden enfriar los productos más rápido. “No hay que instalar, cubrir ni desmontar los túneles”, menciona Williams. “Además, el aire frío fluye directamente a través del producto. Por ejemplo, un refrigerador MACS de dos módulos equivale a seis túneles cubiertos con lonas y contamina menos”.

“Nuestros refrigeradores también consumen menos energía”, continúa Williams. “Los ventiladores mueven el aire frío por el producto de forma más directa y son más eficientes al enfriar más rápido. Permiten ahorrar, ya que la transferencia de calor es más eficaz y la refrigeración se lleva a cabo en menos tiempo, debido a que entra menos aire caliente”.

Disponibles en todo EE. UU.
El primero de estos refrigeradores se instaló en 2004 y, desde entonces, se han vendido treinta. D'Arrigo Bros. compró tres este año como parte de la expansión de sus instalaciones de Salinas, por lo que el total de la compañía ascendió a cinco. Western Precooling Systems añadió dos refrigeradores MACS a sus instalaciones de Castroville, California, por lo que el total en todo el estado ascendió a ocho. Los refrigeradores MACS están disponibles en cualquier lugar de Estados Unidos continental, y la compañía está trabajando en una nueva línea centrada en facilitar el transporte internacional. 


Más información:
Orion Williams
MACS Cool, Inc.
Tel.: (831) 761-7403

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor