Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva gama de albaricoques bicolor extratardíos Red Buffalo

Ya es posible cosechar albaricoques hasta mediados de septiembre

La temporada de albaricoque es relativamente corta si la comparamos con otras frutas de hueso como la nectarina o el melocotón, pues en la cuenca mediterránea y Francia se concentra principalmente en los meses de mayo, junio y julio, dependiendo de las zonas de producción.


Variedad A07-1-207. Se cosecha a finales de julio en Valence, Francia.

Ahora, el mercado del albaricoque puede cambiar totalmente con la introducción de la nueva gama de variedades bicolor extratardías obtenida por la familia Buffat, con un calendario de recolección que abarca desde finales julio hasta mediados de septiembre.


Variedad LAR 2164-3. Cosecha a partir del 18/20 de agosto.

Red Búffalo, como así se llama esta gama de albaricoques, consta de momento de 5 variedades con distintos calendarios de recolección, a las que todavía no se les ha dado nombre, pero que destacan por sus altos niveles de Brix –entre 12 y 15 grados–, su color naranja con “blush” rojo y su carne naranja con alta jugosidad, de acuerdo con sus obtentores. Por otra parte, una de las grandes ventajas que aportan estas variedades a los agricultores es que todas son autofértiles, es decir, que no necesitan “macheo”.

“Creemos que el consumidor europeo gustaría de poder disponer de albaricoques durante todo el verano, y esto nos ha llevado a desarrollar la nueva gama Red Buffalo, que podrá extender el consumo de albaricoque durante casi dos meses más”, añade.


Variedad T56-K2. Cosecha a partir de primeros de agosto. Fruta muy redonda y de buen sabor.

“El consumo de albaricoque está incrementándose en toda Europa desde la aparición de variedades de albaricoque más sabrosas y con mayor firmeza. Se trata de una fruta fácil de comer en cualquier lugar y que gusta mucho a los niños”, explica a FreshPlaza Stephane Buffat, gerente de PSB Producción Vegetal, con sede en Murcia. De acuerdo con el experto, Italia encabeza hoy por hoy el consumo de albaricoque, seguida por Suiza, Francia y, en cuarto lugar España.



Stephane Buffat afirma que el sabor es el principal elemento a tener en cuenta a la hora de obtener nuevas variedades. “Los albaricoques deben tener mucho sabor para poder competir con tantos tipos de fruta disponible en las mismas fechas. Si el albaricoque no es sabroso, el consumidor no repetirá”.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor