Fuerte aumento de las exportaciones de peras chinas

China es el mayor productor de peras del mundo. Tradicionalmente, las peras se cultivan en las provincias de Shandong, Hebei y Liaoning, y las variedades principales son la Ya, la Su, la Golden, la Snow, la Crown y la Cuiguan.

En los últimos años, la producción total de peras de China ha estado al alza. Los huertos antiguos se caracterizan por tener poca densidad de plantación, que se traduce en un rendimiento menor por la escasez de portainjertos enanizantes. En las provincias de Shandong y Hebei, se están sustituyendo los perales antiguos por plantaciones nuevas y más densas, y se están plantando más árboles. Además, las lluvias veraniegas han estimulado la nueva cosecha.





Lu Zuoqi es director de marketing y responsable de las exportaciones de Goodfarmer. Al igual que la producción, las exportaciones de peras de China también han experimentado un gran aumento. "El tipo de cambio favorable y la caída de los precios han impulsado las exportaciones de peras chinas. En 2014, se exportó un total de 297.300 toneladas y, en 2015, la cifra aumentó a 373.100 toneladas. En comparación con el año pasado, los precios actuales de las exportaciones de peras Ya permanecerán estables, aunque tal vez cambien más tarde", explica Lu.

Goodfarmer es una importante productora y exportadora china especializada en productos agrícolas nacionales, como los ajos, el jengibre, los pomelos, las manzanas y las peras. El Sudeste Asiático es uno de sus mayores mercados, pero la compañía ha sido pionera en la exportación a otros destinos más alejados. Desde 2003, la compañía colabora con la compañía holandesa The Greenery.

"Acaba de comenzar la cosecha de las variedades Ya y Su. Todavía es muy pronto para predecir su calidad general, aunque, por el momento, no parece variar mucho con respecto a la cosecha del año pasado. Las nuevas peras Crisp tienen un aspecto espléndido, mientras que la piel de las Crown parece un poco oxidada".



"Goodfarmer está muy bien asentada y nos beneficiamos de una amplia red de socios estables con los que llevamos años trabajando. La competencia en el mercado internacional está aumentando, lo que es bueno porque garantiza un mercado saludable y un buen producto, y el mercado es lo bastante grande para todos. Tratamos de diferenciarnos mediante nuestro nombre de marca, nuestra calidad y nuestra estabilidad. Exportamos con tres enseñas: Honest Man, Goodfarmer y Jia Nong. La más reciente es Honest Man; la lanzamos el año pasado. Todos los productos que exportamos llevan nuestro nombre de marca, por lo que los consumidores reconocen nuestra compañía y nuestros productos, tanto en el mercado chino como en el extranjero. En China, suministramos peras a Walmart con la marca Goodfarmer".


La sede de Goodfarmer, en la provincia de Shandong.



Más información:
Lu Zuoqi
Goodfarmer
Tel.: +86 150 9836 6933

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor