Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cultivo natural

Su intenso sabor hace de la Flame sin semillas una especialidad

"Este año, hemos presentado las Natural Flame, una variedad pequeña de Flame sin semillas que se cultiva en viñedos antiguos", explica Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company. Hasta el año pasado, la compañía cultivaba uvas para elaborar uvas pasas en estos viñedos, pero se empezó a cultivar uvas de mesa para satisfacer la demanda del cliente. "Ya cultivábamos su homólogo verde (Thompson sin semillas) y ahora ofrecemos ambos colores".

Diferentes prácticas de cultivo
"Cultivar uvas para vino, pasas o uvas de mesa requiere diferentes prácticas de cultivo", indica Simonian. Las uvas para vinificación se cultivan, vendimian y prensan. En el caso de las uvas de mesa, por otro lado, la anillación y el uso de atomizadores forma parte de las prácticas de cultivo, ya que se prefiere que estas uvas tengan un tamaño mayor. "Con las Natural Flame no hemos hecho nada de eso", asegura Simonian. En lugar de anillar las viñas, las uvas crecen de forma natural. Como resultado, son más pequeñas que una uva de mesa tradicional, por lo que el dulzor está más concentrado. "Este sabor intenso es lo más atractivo de esta variedad de uva y la convierte en una uva de especialidad".



Simonian Fruit cultiva 24 hectáreas de Natural Flames y parecen atraer el interés de los grupos étnicos, principalmente. "Es un tipo de uva muy consumido en Oriente Próximo, en regiones hispanas y en zonas con grandes poblaciones asiáticas". Este producto de especialidad está disponible de agosto a octubre.

Más información:
Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
Tel.: (+1) 559-834-5307

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor