Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios un 10% más bajos respecto a la campaña pasada

"Es imposible que Europa absorba toda la oferta de ciruela"

La temporada de ciruela vino con retraso este año en Extremadura por la influencia de las abundantes precipitaciones y la falta de horas de sol. Al principio, el retraso se tradujo en precios altos por la lenta entrada en producción de las variedades primerizas. La situación en estos momentos es bien diferente, ya que la mayor parte de la producción se ha concentrado en el mes de agosto, con una consecuente caída de precios.

"Agosto es un mal mes para el consumo de ciruela, entre otras razones, porque casi todo el mundo está de vacaciones", explica José Aurelio García, gerente de Explum, quien añade que "la media de precios en este último mes es alrededor de un 10% más baja respecto a la campaña pasada".



La variedad Fortuna está ahora en plena producción y supone una gran parte de la superficie plantada de ciruela en Extremadura, entre 20 y 30 millones de kilos.

De acuerdo con el productor y exportador, "a partir de septiembre esperamos que mejore la situación coincidiendo con el final de la cosecha de ciruela Larry Anm y el inicio de la variedad Angeleno, muy conocida y valorada en los mercados de exportación. La cosecha de Angeleno vendrá con un retraso de unos quince días. Si el año pasado se acabó la recolección en Extremadura entre el 13 y 15 de septiembre, este año empezaremos en esas fechas a recolectarla".

Explum continúa ampliando sus exportaciones fuera de Europa, como Norteamérica, Sudamérica, así como el norte de África, Oriente Medio y Asia, principalmente a la India y Malasia. "Las empresas extremeñas productoras de ciruela nos vemos obligadas a seguir en la búsqueda de mercados terceros, ya que en la actualidad es imposible que Europa pueda absorber toda la oferta española disponible", afirma José Aurelio García.



Para más información:
José Aurelio García
Explum SC
T: +34 924446338
M: +34 615289854
jagarcia@explumsc.com
www.explumsc.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor