¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La intensa competencia reduce los precios de las cerezas polacas

Polonia ha disfrutado de un invierno suave este año, lo que ha permitido que su producción de cerezas y guindas haya aumentado un 3,1% en comparación con la de 2015. El último informe GAIN del Departamento de Agricultura de EE. UU. prevé una producción total de ambas frutas de 235.000 toneladas: 185.000 toneladas de guindas y 50.000 toneladas de cerezas.

A pesar del aumento de la producción, 2016 es el segundo año consecutivo en el que las cerezas de Polonia tienen bajos precios de salida, por lo que los productores no pueden permitirse invertir en proteger sus huertos correctamente contra las plagas y las enfermedades. Los precios de salida de 2016 no bastan para cubrir los gastos de producción, así que muchos productores se han visto obligados a abandonar la cosecha.

Precios de exportación más bajos
La intensa competencia de países como Turquía, Serbia y Hungría ha reducido los precios de exportación de las guindas polacas. Durante la primera mitad de 2015, los precios medios de exportación, inferiores a los del año anterior, no resultaron rentables para los procesadores ni para los productores. Durante la segunda mitad del año, los precios aumentaron para los procesadores y exportadores, aunque ese aumento no se reflejó tanto en los precios para los agricultores.

Las exportaciones totales de cerezas frescas de Polonia entre enero y diciembre de 2015 aumentaron un 43% con respecto a las de 2014. En 2015, las exportaciones de cerezas y guindas frescas (incluido el comercio con la UE) ascendieron a 17.580 toneladas, con un valor de 13,1 millones de dólares.

El mayor destino de exportación de las guindas polacas es Alemania, que representa un 45% de las ventas externas de guindas de Polonia. Después del veto ruso, la pérdida de la demanda rusa de cerezas se ha visto sustituida en parte por Bielorrusia.

Fecha de publicación: