¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Val Venosta obtiene un 15% menos de manzanas por la heladas de abril

La nueva temporada italiana de la manzana está comenzando. VI.P. está cosechando las manzanas Gala, mientras que la cosecha de la Golden Delicious comenzará en septiembre. 

Las cantidades se prevén menores que las del año pasado. "En torno a un 15% más baja en todas las variedades debido a la helada de abril", explica el director de VI.P., Josef Wielander. Las expectativas apuntaban a una caída del 3% en la producción en todo Tirol del Sur, aunque parece que la cifra será mayor en Val Venosta.

Una vez cosechadas, las manzanas se manipulan y colocan en el mercado para garantizar un suministro regular durante 12 meses.


Josef Wielander, director de VI.P.

Pese al incremento de la superficie de cultivo, también se espera una merma en las variedades club. "Los volúmenes deberían ser similares a los del año pasado para la Ambrosia®, Envy® y Kanzi®. La recolección de la Ambrosia® comenzará a finales de septiembre, la de la Kanzi® lo hará a principios de octubre y la de la Envy® empezará a finales de octubre", explica Wielander. 



La Gala ya tiene una buena coloración, aunque habrá que esperar un poco para la Golden, porque "todo depende de los últimos días. Si septiembre continúa con días tan calurosos y noches frescas, la calidad será perfecta y el color, excelente. El único problema serán los calibres, ya que tendremos menos manzanas de calibre 80/85 y más de 70/75yand 75/80. Ocurrirá lo mismo en otras variedades".

Contacto:
VI.P Coop Soc. Agricola
Via Centrale 1/c
39021 Laces (BZ)
Web: www.vip.coop
Fecha de publicación: