¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las uvas Cotton Candy ya están en los supermercados

"Cotton Candy, la uva para chuparse los dedos". No es solo un eslogan, sino también una promesa cumplida por Agricoper, el único titular de la licencia de esta variedad.

"Este es el primer año en que está disponible esta variedad en Italia con volúmenes suficientes para garantizar una oferta continua. El año pasado, llevamos acabo varias pruebas con un importante distribuidor en el norte de Italia con excelentes resultados. El aroma es estupendo y el sabor recuerda al algodón de azúcar. Estas asombrosas características nos han permitido acceder a los grandes minoristas del centro y el norte de Italia", explica el director económico y de administración Giuseppe Liturri (en la foto).

"Los resultados ya son positivos en Europa, por no mencionar los Estados Unidos, donde los consumidores conocen muy bien la variedad y casi son adictos a ella".



"El único 'problema' es que las cantidades siempre estarán limitadas, ya que son bastante difíciles de obtener. Probablemente, se venderá como producto premium en los próximos cinco años y será acompañado de variedades más baratas, por lo que se mantendrá como producto de nicho".



Pese a su éxito, no es del gusto de todos. "A muchos les encanta su aroma dulce, pero hay quien prefiere algo más ácido". Los jóvenes y a los nichos son el objetivo perfecto. "Creemos que este producto es particularmente atractivo, sobre todo porque el envase está inspirado en los parques temáticos y en el algodón de azúcar".

Los racimos cónicos desarrollan uvas cónicas que son crujientes y tienen un sabor dulce. Los matices de caramelo y algodón de azúcar son inconfundibles y proporcionan una experiencia de sabor única. En FreshPlaza tuvimos la oportunidad de probar esta variedad el 25 de agosto y nos sorprendió su dulzor. Teniendo en cuenta el breve periodo en el que está disponible (4-5 semanas en agosto), hay que hacerse con ellas en cuanto las veamos.

Contacto:
Agricoper di G. Liturri srl

SP per Torre a Mare Km 2,5
70016 Noicattaro (BA)
Tel.: (+39) 080 4780081

Fax: (+39) 080 4780828
Correo e.: liturri@agricoper.it
Web: www.agricoper.it
Fecha de publicación: