"Este es el primer año en que está disponible esta variedad en Italia con volúmenes suficientes para garantizar una oferta continua. El año pasado, llevamos acabo varias pruebas con un importante distribuidor en el norte de Italia con excelentes resultados. El aroma es estupendo y el sabor recuerda al algodón de azúcar. Estas asombrosas características nos han permitido acceder a los grandes minoristas del centro y el norte de Italia", explica el director económico y de administración Giuseppe Liturri (en la foto).
"Los resultados ya son positivos en Europa, por no mencionar los Estados Unidos, donde los consumidores conocen muy bien la variedad y casi son adictos a ella".
"El único 'problema' es que las cantidades siempre estarán limitadas, ya que son bastante difíciles de obtener. Probablemente, se venderá como producto premium en los próximos cinco años y será acompañado de variedades más baratas, por lo que se mantendrá como producto de nicho".
Pese a su éxito, no es del gusto de todos. "A muchos les encanta su aroma dulce, pero hay quien prefiere algo más ácido". Los jóvenes y a los nichos son el objetivo perfecto. "Creemos que este producto es particularmente atractivo, sobre todo porque el envase está inspirado en los parques temáticos y en el algodón de azúcar".
Contacto:
Agricoper di G. Liturri srl
SP per Torre a Mare Km 2,5
70016 Noicattaro (BA)
Tel.: (+39) 080 4780081
Fax: (+39) 080 4780828
Correo e.: [email protected]
Web: www.agricoper.it