Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Arándanos chinos baratos y abundantes
El precio de los arándanos es claramente inferior este año, con una diferencia de más de 200 yuanes por kilo con respecto a los últimos años. El precio normal de 1 kilo de arándanos no supera los 40-60 yuanes. La página web China Fruit Pricing muestra que el precio más reciente para los arándanos chinos ha sido de 60 yuanes, en general. Los arándanos silvestres se suelen vender por 100 yuanes el kilo. Los importados alcanzan precios de entre 120 y 160 yuanes por kilo.
Los arándanos se dividen, principalmente, en dos grupos: silvestres y cultivados. Los silvestres tienen un volumen de producción limitado y son difíciles de cosechar. Los cultivados, por otro lado, requieren una mejora del suelo y mantenimiento, lo cual eleva los precios de producción. Esto hace que los costs de producción de los arándanos sean superiores a los de otros frutos.
La disminución del precio del arándano se produce por la expansión anual de la superficie de cultivo de este fruto y del aumento de la producción. Un miembro de la Asociación del Arándano de la ciudad de Dandong, en la provincia de Liaoning, explica que los arándanos se han convertido en una fruta de calidad alta en China. "Como se considera 'la fruta de la nobleza', los agricultores de todas partes se ven atraídos por ella. Aumentan rápidamente su superficie de producción para incrementar el volumen de producción. Sin embargo, la industria transformadora no está en absoluto preparada para estas cantidades. Dado que los arándanos se venden frescos, la conservación es otro problema. Como resultado, es difícil evitar que bajen los precios".