¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La lluvia redujo las exportaciones y acortó la temporada

Temporada difícil para la cereza canadiense

"Ha sido una temporada muy difícil para la cereza de Canadá este año", asegura Rick Chong, de Sutherland S.A. Produce, Inc. "Hemos tenido veinte días de lluvia, lo cual ha afectado mucho a la calidad del cultivo". Además, El Niño ha perjudicado al cultivo en las dos últimas temporadas. "Debido a los diferentes patrones meteorológicos, la mayoría de las variedades ha madurado al mismo tiempo, lo cual ha acortado mucho la temporada de la cereza canadiense. Normalmente, nuestra temporada dura diez semanas, pero en los dos últimos años se ha reducido a seis", explica Chong. El volumen total de cosecha solo se ha reducido un 15 por ciento con respecto al año pasado. Sin la lluvia, este año habrían tenido una cosecha espectacular.

"Nuestra cosecha ha coincidido con la del estado de Washington, lo cual ha reducido los precios de forma global en las dos primeras semanas de nuestra temporada. Como resultado, el retorno para los productores ha sido menor. No obstante, en las cuatro últimas semanas de la temporada los precios han sido muy buenos", apunta Chong.

Menos exportación a Asia y Europa
Las exportaciones han sido limitadas esta temporada. A Asia le gusta que las cerezas estén duras como piedras, pero por la lluvia, la fruta ha tenido un 20 por ciento menos de firmeza. "Como las cerezas para el mercado chino no han abundado este año, el país las pedía a gritos y estaba dispuesto a pagar precios altos". Para que las cerezas para el mercado asiático de exportación sean duras y crujientes, se aplica un espray natural de ácido giberélico al comienzo de la temporada. Este espray retrasa la maduración del cultivo hasta una semana y, siempre y cuando se empleen menos de 55 partes por millón, el espray no afecta al cultivo del año siguiente.

Las exportaciones a Europa se han reducido, ya que la producción propia del continente ha sido tardía, mientras que Canadá se ha adelantado tres semanas este año. Para cuando Europa acabó con su cosecha de cerezas propia y estaba lista para importar desde Canadá, la temporada canadiense había acabado. Como resultado, la mayoría de las cerezas canadienses se han vendido en el mercado nacional y en Estados Unidos este año. La temporada canadiense de la cereza concluyó el 15 de agosto.

Más información:
Rick Chong
Sutherland S.A. Produce
EE. UU.: (+1) 509-423-7385
Canadá (+1) 403-616-1977
Fecha de publicación: