¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HappyFresh se realinea en Asia | Sklavenitis tomará posesión de Marinopoulos

"Aldi abrirá las puertas a los agricultores británicos | Auchan tiene un primer semestre "alentador"

El mercado irlandés de la alimentación crece un 3,5%
Las últimas cifras de cuota de supermercado muestran que las ventas totales del mercado de alimentación han crecido un 3,5% con respecto al año pasado. La cuota de mercado de la cadena de descuento Lidl ha logrado un máximo récord, con un 11,9% de las ventas de alimentación en Irlanda. David Berry, director de Kantar Worldpanel y que se encarga de recopilar las cifras, explica: "En los últimos meses, el precio de los comestibles se ha incrementado ligeramente, una cesta media cuesta ahora un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Donde se han producido los incrementos más significativos son las hortalizas, las frutas y la cerveza, todas categorías importantes para los minoristas". (businesspost.ie)



Fuente: Kantar Worldpanel

Grecia: Sklavenitis tomará posesión de Marinopoulos
Según el periódico griego Kathimerini, Sklavenitis firmará un memorando de entendimiento con el banco acreedor de su cadena de supermercados rival Marinopoulos, la cual está atravesando una mala racha. El periódico informa de que, si se aprueba, el acuerdo otorgará a Sklaventis el cien por cien de la propiedad de Marinopoulos, además de permitirle obtener un nuevo préstamos de 360 millones de euros. (greece.greekreporter.com)

Auchan tiene un primer semestre "alentador"
Auchan ha informado de un incremento del 0,8% en los ingresos del primer semestre hasta 26.106 millones de euros, a tasas de cambio constantes, impulsado por la expansión y las tendencias positivas de ventas en la mayoría de sus mercados. Los ingresos consolidados para Auchan Retail han crecido un 0,7% hasta 25.369 millones de dólares. El hipermercado Auchan Francia llevaba algún tiempo pasando dificultades y los informes de la prensa especializada apuntaban a caída de las ventas. Auchan asegura que se ha confirmado recuperación en España y Portugal, con un crecimiento comparable fuerte, mientras que se observan señales alentadoras en Italia, pues el plan de transformación empieza a dar resultados. En Polonia, la transformación de los antiguos supermercados Real ha finalizado. Auchan continúa invirtiendo en Rusia pese a un ligero descenso de los ingresos. En China, los ingresos han crecido un 4,4% a tasas de cambio constantes, impulsados por la expansión. (igd.com)

¿Cuál es el futuro del negocio de supermercado en Europa?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Aldi abrirá sus puertas a los agricultores del Reino Unido en la Red Tractor Week
Los miembros del programa de estándares agrícolas y alimentarios Red Tractor visitarán las tiendas Aldi de Bramley, Caerphilly, Enfield, Irlams o' th' Height, Cowes y Edgbaston este mes. Agricultores de todo el país conocerán a los clientes y hablarán sobre cómo se cultivan y producen los productos. Red Tractor es el mayor programa de estándares agrícolas y alimentarios del Reino Unido, y cubre la seguridad alimentaria, la trazabilidad y la protección medioambiental. (farminguk.com)

HappyFresh realinea el negocio en Asia

La compañía con sede en Yakarta HappyFresh ha decidido cerrar sus negocios en Taiwán y Filipinas. En su lugar, se concentrará en sus otros tres mercados: Indonesia, Malasia y Tailandia. El director general de HappyFresh, Markus Bihler, señala que la decisión de abandonar los dos mercados se debe al "objetivo fundamental" de la compañía de centrarse en sus mercados principales para lograr sostenibilidad y rentabilidad en toda la región. (igd.com)

SPAR Georgia amplía sus sublicencias

Tras anunciar su entrada a finales de 2014, SPAR ha anunciado que intentará expandir su base de tiendas en el país a través de la concesión de sublicencias de la enseña a tiendas independientes. La primera tienda que se abrirá bajo dicho acuerdo está en la región de Samegrelo-Zemo Svaneti, en el oeste del país, donde un propietario independiente dirigirá una tienda SPAR de proximidad de 197 metros cuadrados. (igd.com)

Francia: La continua reinvención de los hipermercados Leclerc estimula las ventas

Las ventas de Leclerc en Francia en 2015 crecieron un 3,4% (excluidos los efectos deflacionarios de la caída del precio del petróleo). En comparación con las dificultades que otros minoristas están teniendo con los hipermercados Leclerc señala que el formato ha tenido un fuerte desempeño y que ha registrado un crecimiento del 55%. La renovación de más de 260 hipermercados en los 2 últimos años también ha ayudado, pues ha elevado el tráfico de clientes. Los productos ecológicos son un elemento cada vez más importante para Leclerc, tanto desde el punto de vista de la marca blanca como desde un punto de vista de gama principal. (igd.com)

EE. UU.: Bajan las ventas de Dollar Tree

Las ventas netas han subido un 66% hasta 5.000 millones de dólares, pero se debe a que la adquisición de Family Dollar no se ha computado en la mayoría de las ventas del segundo trimestre del año pasado y se quedaron por debajo de la previsión de 5.090 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas han crecido un 1,2% en divisa constante, frente a unas estimaciones del 2,4%. (igd.com)

EE. UU.: Las ventas mismas tiendas de Dollar General crecen un 0,7%

Las ventas netas de Dollar General han crecido un 5,8% hasta 5.390 millones de dólares, pero han quedado por debajo de las estimaciones de 5.500 millones de dólares. En comparación con el año pasado, las ventas en mismas tiendas han crecido tan solo un 0,7%, por debajo de las previsiones del 2,6%. (igd.com)

Albert Heijn crea nuevas opciones en Allerhande-Boxes
La cadena holandesa de supermercados Albert Heijn ha lanzado dos nuevas incorporaciones a su kit de comida casera, Allerhande-Box. La nueva "Caja Familiar" ofrece tres platos para cuatro personas, con una selección de recetas destinadas a familias con niños. La "Caja Inspiración" contiene tres recetas más exóticas con frutos secos y frutas y hortalizas frescas. (esmmagazine.com)
Fecha de publicación: