¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole invertirá en el sector agrícola de Sierra Leona

El viernes 26 de agosto, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, se reunió con Danko Stumbuk y Patrick Blake, vicepresidente ejecutivo superior y director nacional de Dole Packaged Foods, respectivamente, para debatir el proyecto que tiene la compañía en el país. Dole Packaged Foods, líder mundial en la producción, la distribución y la comercialización de aperitivos saludables, construirá una sucursal y un vivero de 1,6 hectáreas en el sur de Sierra Leona.

Durante la recepción, el presidente Koroma se comprometió a garantizar el éxito del proyecto para mejorar el sector agrícola del país. Enfatizó la importancia de diversificar la economía, ampliar el sector agrícola y mantener una relación amistosa con las comunidades. También comentó que este proyecto contribuirá a reducir la pobreza e impulsará el desarrollo de las comunidades rurales.

Koroma mencionó la importancia de formar a los productores locales para aumentar su rendimiento y sus conocimientos industriales, y aseguró que ofrecerá apoyo y energía para poner en marcha el proyecto.
 
El vicepresidente ejecutivo superior de Dole, Danko Stumbuk, afirma que han llevado a cabo un estudio sobre la viabilidad y el impacto medioambiental del proyecto. Explica que, una vez construido el vivero, los jóvenes de la región recibirán la formación necesaria para cultivar variedades de papayas, piñas y mangos que mejorarán la sostenibilidad, y añade que otros proyectos similares en Tailandia y Filipinas han contribuido a transformar las comunidades en ciudades y a mejorar las vidas de sus habitantes. También destaca la importancia de que la comunidad se involucre en las distintas etapas del proceso para que el proyecto tenga éxito. Stumbuk explicó brevemente el proceso de producción desde la recepción de las plantas hasta el procesado.

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones y las Exportaciones de Sierra Leona (SLIEPA, por sus siglas en inglés), Raymond Gbekie, declara que el proyecto generará 1.500 empleos en el sector primario y 800 más en la industria del envasado.

Fuente: news.sl

Fecha de publicación: