¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Fernando Bertin, Daros BR:

"El volumen de limas de Brasil aumentará en septiembre”"

La temporada de limas persas de Brasil está terminando, y este año la producción ha recibido un duro revés por culpa de las condiciones meteorológicas. El periodo de menor producción, entre junio y agosto, se ha prolongado más de lo habitual por la falta de lluvias, según explica Marcel Fernando Bertin, de la compañía de exportación Daros BR. No obstante, el comerciante asegura que, a partir de finales de septiembre o principios de octubre, el volumen de limas volverá a la normalidad.

Cancro cítrico
Por otra parte, esta temporada también se ha visto marcada por la enfermedad del cancro cítrico, que fuera una fatalidad. Bertin opina que la mayoría de productores son conscientes de la situación y siempre están trabajando para que la enfermedad no vuelva a ser un problema. “Los productores están controlando sus producciones junto con el Ministerio de Agricultura de Brasil para que la enfermedad no afecte las plantaciones”.



Jengibre y boniatos

Daros es una compañía que exporta productos agrícolas brasileños a Europa. Trabaja con productores de limas persas, mangos, higos, guayabas y dos productos nuevos: los boniatos y el jengibre.

La compañía comenzará a exportar algunos contenedores de jengibre en septiembre. “Trabajamos con el jengibre en el pasado y ahora un productor nos ha buscado para trabajar con él”. Aclara que el jengibre brasileño es más caro, pero de buena calidad, comparado con el jengibre de otros orígenes. “Además, a veces hay una ventana en la que el mercado necesita jengibre brasileño por algún problema con la producción de China, que disminuye cuando hay demasiada humedad”.

En cuanto a los boniatos, Brasil está empezando a exportar una variedad distinta a la que se suele comercializar en Europa. “En Europa, los boniatos tienen la pulpa naranja, y los nuestros tienen la cáscara roja y la pulpa blanca o amarilla. Es una variedad que está gustando mucho”, explica Bertin, y añade que es el tipo de boniato que siempre se ha consumido en Brasil, aunque es nuevo para el mercado europeo. Sus competidores, Estados Unidos, México y Honduras, también cultivan la variedad de pulpa naranja. Otras diferencias son su sabor y su precio, que es más barato porque Brasil posee una producción enorme de estos boniatos durante todo el año.



Distintas regiones
Daros es una comercial exportadora que, hasta 2015, trabajaba en conjunto con los productores. Actualmente, también ejerce de asesoría para los productores más pequeños que no hablan otros idiomas o que no tienen contactos con importadores de Europa.

La compañía se encuentra en el estado de São Paulo, desde donde controla una gran superficie y se beneficia de la producción de distintas regiones. “De octubre a febrero, por ejemplo, tenemos producción de mangos de la variedad Kent en Petrolina. En la misma época, tenemos producción en São Paulo de mangos Palmer. Somos muy flexibles porque el país es muy grande”, concluye. Solamente en São Paulo, la compañía trabaja con dos productores de limas, uno de mangos, uno de aguacates tropicales y uno de higos y guayabas.


Más información:
Marcel Fernando Bertin
Daros BR
Av. Brasilia 660, Nova Mogi Mogi Mirim, São Paulo, Brasil
T: +55 19 3804 1212
M: +55 19 99381 0077
E: Marcel@darosbr.com
www.darosbr.com