¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precio alto para las cebolletas por la baja producción mexicana

El volumen de cebolletas que está llegando a California desde México ha sido reducido debido a la baja producción en la región mexicana de San Luis. Con buena demanda, los precios han sido altos, aunque se podrían reducir a lo largo de septiembre, antes de que llegue el suministro de invierno hacia finales de mes.

"Hace dos semanas, cuando el suministro empezó a escasear, los compradores canadienses empezaron a importar producto de aquí porque allí arriba habían tenido algunas lluvias", explica Manuel Arellano, de Altar Produce, en Calexico, California. "Por lo general, no importan nuestro producto, así que la disponibilidad se vio limitada".

Esa demanda de más provocó que se elevaran los precios, ya que en México ya escaseaba la producción. Los productores ya esperaban una producción menor debido al calor durante la temporada de crecimiento, pero las recientes temperaturas cálidas limitaron todavía más los volúmenes y eso dio lugar a precios altos.

El 31 de agosto, una caja de manojos medianos de calibre 48 de México costaba entre 20,45 y 23,55 dólares, y una caja de manojos pequeños de calibre 48 costaba entre 18,50 y 22,95 dólares. Esa horquilla de precios es un poco menor a la que ofrecía el mercado unos días antes, y Arellano opina que esa tendencia continuará en septiembre.

"La gente no quiere comprar mucho y prefiere acabar con lo que tiene", explica. "Todo el mundo está intentando aguantar el precio y completar los contratos que se tienen. Estamos muy cerca de la producción de invierno, así que los precios deberían bajar conforme aumente la producción y baje la demanda".

Más información:
Manuel Arellano
Altar Produce
+1 760 357 6762
Fecha de publicación: