¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Golden Delicious es la manzana preferida por los italianos

FreshPlaza ha entrevistado a Andrea Fedrizzi, director de marketing del Consorcio Melinda, sobre la temporada 2016/17 de la manzana.

A cada consumidor su manzana
El surtido de Melinda se ha ampliado para incluir nuevas variedades y satisfacer las necesidades de los distintos tipos de consumidor. "Nuestro territorio es ideal para cultivar manzanas Golden, que desarrollan características y un sabor únicos. La Fuji y la Gala también desarrollan una mejor coloración en esta zona".



"Nuestras investigaciones muestran que la Golden Delicious de Melinda es la favorita del consumidor italiano, en especial los adultos. Las generaciones más jóvenes suelen preferir las variedades rojas. La Fuji es la favorita de quienes practican deporte, la Gala es la preferida por los niños y la Evelina es la más de moda, gracias a su sabor fresco y a su color atractivo".

La Reineta es una variedad de "nicho", demandada en el norte de Italia entre los conocedores de la fruta, mientras que la Red Delicious es muy apreciada por los clientes del género femenino en el sur de Italia.

Mercados extranjeros
Entre el 25 y el 30% de la producción se exportará, en especial a mercados de la UE y el norte de África. "También estamos prestando atención a los mercados en desarrollo, sobre todo a los interesados en las manzanas Golden".

Campaña de cereza
La recolección y la venta de las variedades Kordia y Regina comenzó muy bien a principios de junio y también acabó bien. Los volúmenes sumaron casi 700 toneladas.

"Los precios han sido más altos que en 2015 gracias a una mejor demanda. De hecho, ha habido menos volúmenes disponibles en el mercado".

"La calidad ha sido excelente gracias a que protegimos los huertos con mallas antilluvia y antiinsectos y usamos a nueva máquina clasificadora de Unitec. La mejora de la clasificación y el envasado ha sido muy apreciada tanto por los productores como por los clientes, quienes han podido comprobar que la mejora del procesado puede mejorar la calidad superior del producto todavía más".

En cuanto a los frutos rojos, la cosecha de frambuesas ha comenzado un poco antes de lo habitual, mientras que la de fresas ha acabado bien a pesar de que los volúmenes fueron insuficientes para satisfacer la demanda. La cosecha de arándanos rojos, moras y arándanos también avanza sin problemas.

Más información: www.melinda.it
Fecha de publicación: