¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El exceso de productores de cebolla ha hecho caer los precios

La cebolla Borettana está en plena campaña y, por ahora, no se han presentado problemas en cuanto a la demanda, aunque sí desde el punto de vista de los precios.

"La Cámara de Comercio de Piacenza está registrando en torno a 15 céntimos de euro por kilo, aunque estamos tratando de obtener precios más altos para garantizar un mínimo a los productores. De hecho, 15 céntimos es el mínimo para cubrir los costes de producción", explica Matteo Freddi, de Freddi Prodotti Ortofrutticoli.


Tres productos Freddi con cebolla Borettana. De izquierda a derecha: la receta clásica agridulce, mermelada y cebollas en sala de soja.

Esto se debe a los altos volúmenes de cebollas disponibles. Incluso la producción de cebollas Borettana ha crecido un 25% por hectárea. Además, han "notado que muchos productores han empezado a cultivar cebollas este año, probablemente porque varios cultivos sufrieron problemas el año pasado (como los tomates para industria) y, por tanto, los productores han decidido centrarse en el que funcionó bien".


Cebollas Borettana.

"Lo cierto es que no se puede cultivar este tipo de cebollas sin saber de antemano a quién vendérselas. Quienes han improvisado se han visto sin compradores y han empezado a vender a un precio más bajo, por lo que nos han estropeado el mercado a nosotros".

La temporada acaba de empezar y durará un tiempo, así que no todo está perdido. "Las cosas pueden mejorar, ya que, aunque es cierto que hay más producto disponible, también es cierto que no sabemos cómo se comportará cuando lo almacenemos".


Envase de madera de álamo.

Freddi también estuvo presente en el River's Food Festival de Boretto, la ciudad de origen de estas cebollas. En tan solo dos días, logró vender en torno a 500 kilos de producto. "Es la prueba de que los consumidores buscan algo nuevo. A menudo, los contratos de suministro son muy estrictos y no dejan espacio a productos con algunos defectos, pero solemos olvidar que lo que a los clientes les interesa es un buen sabor e incluso están dispuestos a pagar un poco más por él".

Los consumidores también sienten curiosidad por los productos nuevos. "Estamos probando productos nuevos: mermelada de cebolla, cebollas en salsa de soja y las recetas más tradicionales de cebollas agridulces. Asimismo, estamos desarrollando un nuevo envase para cebollas peladas fabricado con madera de álamo, perfecto para la gama premium".

Contacto:
Freddi Prodotti Ortofrutticoli S.n.c.

Via Lama, 41
Calerno di S. Ilario d'Enza (RE)
Tel.: (+39) 0522 679831
Fax: (+39) 0522 679854
Correo e.: commerciale@cipollefreddi.it
Web: www.cipollefreddi.it
Fecha de publicación: