¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cartón hecho de tomateras gana un premio a la sostenibilidad

El cartón compacto enriquecido con fibras de tomatera producido por Solidus Solutions ha ganado el Premio a la Sostenibilidad de Packaging Europe 2016. Es la segunda edición de este concurso, organizado por la revista internacional sobre envasado Packaging Europe. Este material ha sido el ganador de la categoría "envasado biológico", una de las ocho categorías premiadas.


Solidus Solutions ha desarrollado un proceso para producirlo junto con sus socios de Westland, Países Bajos, y ha conseguido la victoria gracias a que los tomates que contiene el envase proceden de las mismas plantas que el propio envase. Esta innovación puede utilizarse para reducir las emisiones de CO2, ya que fabricar una tonelada de cartón (aproximadamente 200 cajas de 6 kilos de tomates) puede generar 54.500 gramos de CO2, el equivalente a conducir 420 kilómetros con un automóvil.

En Países Bajos, se cultivan 85 millones de kilos de tomateras en 1.800 hectáreas, cuyo ciclo vital, por lo general, termina en la pila de compost. Ahora, los residuos vegetales se pueden combinar con papel reciclado para producir cartón compacto reciclable. Se pueden producir 100.000 cajas de 6 kilos de tomates a partir de una hectárea de tomateras, lo suficiente para envasar las 600 toneladas de tomates que produce esa misma hectárea, o utilizar el cartón para fabricar envases de otros tipos.



Esta solución ha nacido de la colaboración entre productores, procesadores de residuos, fábricas de cartón, instituciones, universidades, asesores y ayuntamientos, agrupados en Bio Base Westland. Solidus Solutions y Van Vliet Contrans continúan trabajando para optimizar el proceso.

Solidus Solutions ha desarrollado las primeras cajas de cartón biológico de 3 y 5 kilos de tomates para The Greenery, las primeras cajas de 250 y 500 gramos para The Harvest House y, recientemente, sus nuevas cajas de 1,5 y 5 kilos para el mayorista de productos ecológicos Naturelle. 

Más información: 
Saskia Cooman
Solidus Solutions

Tel.: +31 (0)619295218
press@solidus-solutions.com
www.solidus-solutions.com
Fecha de publicación: