Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Panalpina gestionará las importaciones en el aeropuerto de Ámsterdam

A partir del 1 de septiembre, Panalpina comenzará a gestionar las importaciones de productos perecederos en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos). Recibirá los envíos directamente de la plataforma aeroportuaria y los refrigerará en sus nuevos almacenes.



Panalpina World Transport cambió de rumbo en 2014, cuando comenzó a centrarse en el transporte global de productos perecederos. Gracias a sus especialistas en este ámbito, la compañía empezó a establecer y ampliar su red de productos perecederos desde su sede en Basilea, Suiza. Hoy en día, tiene sucursales en Kenia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Reino Unido, Sudáfrica y Noruega, entre otros países.



Ruta aérea propia
La compañía dispone de una ruta aérea que hace escala en Guadalajara y Ciudad de México dos veces a la semana con su avión de carga Spirit of Panalpina, un Boeing 747-800F. Además de ofrecer un servicio de puerta a puerta a varios destinos europeos, mediante esta ruta, Panalpina también garantiza un buen servicio en temporada alta.



Ámsterdam
Panalpina comenzó a exportar frutas y hortalizas a Oriente Próximo, Asia, Norteamérica y África desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol en 2014. A principios de 2016, contrató a varios especialistas del sector hortícola y tomó el control de Airflo en Nairobi y Ámsterdam, por lo que pasó a ser el segundo mayor transportista de Kenia y a transportar a Europa más de 40 millones de kilogramos de flores y hortalizas al año.



Centro de productos perecederos en el aeropuerto

A principios de 2016, también comenzó a ampliar sus actividades en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, al reinstalar su almacén en la plataforma aeroportuaria. Al cambiar el flujo de transporte de algunos vuelos al otro lado de la pista, consiguió hacer espacio para un centro de productos perecederos conectado directamente con la plataforma.



Mediante esta nueva distribución, ahora es posible almacenar tanto palés individuales como palés aéreos completos a distintas temperaturas. Las inspecciones tienen lugar bajo el mismo techo y los cargamentos se pueden volver a refrigerar rápidamente con un sistema de refrigeración con lona, pero la mayor ventaja del nuevo almacén es su conexión directa con la plataforma aeroportuaria. Las compañías aéreas pueden descargar los palés aéreos completos, conocidos como ULD (siglas en inglés de "elementos unitarios de carga") junto al avión, lo que optimiza la cadena de frío, mejora la comprobación de la temperatura y ahorra tiempo.

Datos sobre Panalpina:
• Posee 500 sucursales en 75 países;
• transporta 850.000 toneladas por aire;
• transporta 1.594.000 unidades TEU por mar,
• y es el cuarto mayor agente logístico a nivel global.

Más información:
Lodewijk van de Vosse
Panalpina World Transport
Tel.: +31 (0)20 655 2852
lodewijk.vandevosse@panalpina.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor