¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel empieza a exportar sus dátiles Medjool

La cosecha de dátiles Medjool de Israel ha estado aumentando en las últimas semanas, a medida que disminuían los dátiles Bari. Se calcula que la cosecha de Medjool de este año será un 10% mayor que la de la temporada pasada, ya que estos dátiles siguen teniendo mucha demanda en Europa.

La campaña de dátiles Bari, que se cultivan al sur del mar Muerto, ha terminado esta semana, aunque la cosecha del norte del país continuará un par de semanas más. Por otra parte, la producción de dátiles Medjool está en auge. Esta comenzó en el sur del país y se trasladará hacia el norte a lo largo de las próximas semanas. Se espera que termine en septiembre, pero los productos se refrigerarán para disponer de oferta todo el año.



"Hay más productores y muchos han plantado más árboles", explica el director general de Field Produce Marketing, Avi Dagul, acerca del aumento del 10% de la producción de este año. "Hay que esperar seis o siete años desde que se planta una palma datilera hasta que da frutos, y muchos árboles jóvenes están llegando a la madurez".

Muchos productores han entrado en el negocio de los dátiles Medjool tentados por su gran demanda en Europa y por sus precios atractivos, que disfrutan de la ausencia de competencia durante la temporada de exportación israelí.

"Túnez solo tiene dátiles Deglet Nour, así que no competimos", señala Dagul. "Estados Unidos y México venden sus dátiles en Norteamérica, y la temporada de Sudamérica produce poca oferta y no se solapa con la nuestra. Hay plantaciones nuevas en Marruecos, Jordania y Egipto, pero sus árboles no producirán frutos hasta dentro de cinco o seis años, y, entonces, la competencia será dura".

Más información:
Avi Dagul
Field Produce Marketing
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
Fecha de publicación: