Marruecos está listo para exportar más frutas y hortalizas a Rusia

El Rosselkhoznadzor se ha reunido con la Oficina Nacional de Seguridad y Productos Alimentarios de Marruecos. Según las autoridades rusas, Marruecos exporta un gran volumen de cítricos a Rusia, además de una cantidad cada vez mayor de tomates, melocotones, peras, manzanas y otros productos agrícolas.

Al mismo tiempo, a raíz del veto de Rusia a las importaciones de los países de la UE y de sus medidas económicas especiales contra Turquía, se sabe que hay un riesgo especialmente alto de que se importen productos de forma ilegal.

Para proteger los intereses del Estado y la seguridad fitosanitaria del país, el Rosselkhoznadzor comprueba exhaustivamente los certificados fitosanitarios que acompañan a los envíos que llegan a Rusia. Gracias a ese trabajo, en 2015 se detectaron 140 casos de documentos fitosanitarios marroquíes falsificados. Por su parte, Marruecos recalca que la mayor parte de los productos agrícolas que exporta a Rusia llega directamente por mar.

Las autoridades marroquíes señalan que el aumento de sus exportaciones de frutas a Rusia se debe al deseo de los comerciantes marroquíes de mejorar su cuota en el mercado ruso (a costa de Turquía) y que el país magrebí tiene la capacidad de abastecer a Rusia con productos que cumplan todas sus exigencias fitosanitarias.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor