Lo que más atrae a los consumidores de aguacate son los mensajes en los lineales

El estudio cuantitativo de consumo del Hass Avocado Board, "Engaging and Influencing Shoppers at Shelf", estudia las actitudes del consumidor y la intención de compra en respuesta a veinte mensajes específicos en el punto de venta. Los consumidores opinan que los mensajes sensoriales y relacionados con la nutrición son los más persuasivos.

"Conocer qué mensajes de los lineales llegan más a los clientes es importante para aumentar las ventas de los aguacates Hass en los minoristas", señala Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board. "Hemos probado mensajes en cuatro categorías temáticas para determinar qué mensaje en el punto de venta es el preferido por influencia e información con respecto a los consumidores".

Los consumidores opinan que los mensajes sensoriales y relacionados con la nutrición son los más atractivos, ocupando los sensoriales el primer puesto. El claro ganador de los veinte mensajes probados para motivar la compra es "Delicia natural". Los consumidores indican que el mensaje comunica la idea de "sabor excelente" y aporta un sentido de "alimento real" que "puede ser bueno para ti".

"Grasas buenas naturales" es el mensaje nutricional mejor valorado. Este mensaje atrae a los consumidores porque lo consideran "sencillo y fácil de comprender", es "importante" para ellos y es "creíble". Además, "sin colesterol" y "las grasas buenas de los aguacates pueden reemplazar a las grasas saturadas" también llegan a los consumidores.

"Las selecciones de mensaje confirman la preferencia del consumidor por los alimentos frescos", explica Escobedo. "Los hábitos de compra y consumo de los consumidores están cambiando, compran en el perímetro de alimentos frescos de la tienda. Los consumidores siguen demandando comodidad y que sus alimentos sean naturales y nutritivos, dos características que cumplen los aguacates".

Las valoraciones del consumidor en cuanto a los mensajes en los lineales también varían en función del nivel de uso del aguacate. Los grandes compradores de aguacate responden de forma más positiva, en general, a los menajes en los lineales. "Son buenas noticias para la categoría", asegura Escobedo. "El consumidor principal de aguacates escucha y está abierto a la información en el punto de venta que mejora su experiencia de compra y disfrute de los aguacates".

Contacto: 
Jill Netzel
Fusion Marketing
Tel.: 818-718-8084

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