Couche-Tard aún ve crecimiento en Norteamérica | Suben las ventas de Costco
Un nuevo estudio de Blue Yonder ha descubierto que el 89% de los gerentes de supermercados británicos opinan que sus clientes no tendrían ningún problema en comprar frutas y hortalizas "deformes". Uno de los 152 supermercados entrevistados asegura que su línea de frutas y hortalizas deformes, introducida en 2014, ha reducido la cantidad de patatas desechadas en 34.000 toneladas. (resource.co)
Couche-Tard aún ve crecimiento en Norteamérica
El operador de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard señala que sigue a la búsqueda de ofertas para aumentar su red en Norteamérica una semana después de firmar el mayor contrato de adquisición de la historia de la compañía después de la compra de CST Brands, con sede en Texas. "Creemos que todavía hay mucho camino en Norteamérica en general", comunicó la compañía en una conferencia sobre los resultados del primer trimestre fiscal. La compañía con base en Quebec que dirige las tiendas de conveniencia Couche-Tard, Mac’s y Circle K señala que sus beneficios netos han crecido casi un 9% hasta 324,4 millones de dólares estadounidenses, pese a una caída de los beneficios provocada por los menores precios del combustible. (advisor.ca)
Reino Unido: Posible ampliación del Código de Prácticas de Proveedores
La representante de la pequeña empresa, Margot James, está previsto que lance un llamamiento abierto para descubrir si las competencias del Código de Prácticas de Proveedores de Comestibles deberían ser ampliadas. Es probable que el sector agrícola se muestre particularmente interesado en ello, dado que la mayoría de los agricultores no abastecen directamente a los supermercados y, por tanto, no están amparados por el código. (cips.org)
Food Lion e Instacart amplían su colaboración
Food Lion ha informado de que duplicará su número de tiendas en Charlotte, Carolina del Norte, que ofrecen compra en internet y envío a domicilio, e indica que la prueba del servicio ha dado resultados positivos. "Food Lion está muy satisfecha con el servicio de envío rápido que Instacart ha ofrecido de forma continuada a nuestros clientes desde su lanzamiento en mayo", asegura Keith Nicks, vicepresidente de fidelización de clientes en Food Lion. (supermarketnews.com)
Reino Unido: Alan Titchmarsh y Ellie Harrison se unen a la campaña ecológica de Waitrose
Waitrose está "dando vida a las historias de sus productores ecológicos" con el lanzamiento de una iniciativa de marketing para colaborar con el Mes Ecológico de la Soil Association este septiembre, comunica en una nota de prensa. Waitrose Organic Kitchen ofrecerá contenido creado por el experto en horticultura y consolidado embajador de Waitrose Alan Titchmarsh, y por la comunicadora Ellie Harrison. Juntos, explorarán los alimentos ecológicos y su cultivo para ayudar a los clientes a conocer los orígenes de sus productos ecológicos.
EE. UU.: Suben las ventas de Costco
Costco Wholesale Corporation ha comunicado unas ventas netas de 8.900 millones de dólares para el mes de agosto. Las cuatro semanas hasta el 28 de agosto han mostrado un incremento del 2% desde 8.700 millones de dólares en comparación con similar periodo del año pasado. Para el cuarto trimestre, de 16 semanas, la compañía ha registrado ventas netas de 35.700 millones de dólares, un incremento del 2% con respecto a los 35.000 millones del cuarto trimestre del año pasado, que finalizó el 30 de agosto de 2015. En las 52 semanas del año fiscal con cierre el 28 de agosto de 2016, la compañía ha informado de ventas netas de 116.100 millones de euros, un incremento del 2% con respecto a los 113.700 millones de euros registrados el año pasado. (finance.yahoo.com)
Edeka acelera sus planes de expansión
Edeka ha anunciado que acelerará su ritmo de expansión en el sur de Baviera, con planes de añadir 42.600 metros cuadrados de nuevo espacio de ventas en 2016, el doble de lo que añadió en 2015. El minorista sigue esperando a que se resuelva el acuerdo con Tengelmann, pero su crecimiento orgánico continúa a pesar de todo. Edeka invirtió casi 57 millones de euros en la región en 2015, incluida la apertura de un nuevo centro de distribución de 15,5 millones de euros en Trostberg. Werner Gruber, director general de Edeka en el sur de Baviera, señala que ampliando las instalaciones se han procurado la ubicación para hacer frente a futuros retos y para incrementar la eficiencia en la oferta de alimentos de alta calidad. (igd.com)
Rewe promociona la frescura en su oferta en internet
Rewe Group ha lanzado una nueva campaña en Alemania dirigida a promocionar la frescura de sus entregas tras la compra en internet. Esto se produce antes del lanzamiento de Amazon Fresh en el mercado, lo cual se prevé para finales de 2016 o principios de 2017. El eslogan de la campaña es "Me gusta mi compra fresca" y promociona una garantía de frescura. Además, los consumidores pueden devolver los productos por la misma vía de compra si no están satisfechos con la calidad. (igd.com)
Reino Unido: Cierran la investigación del anterior director financiero de Tesco
El organismo de control contable del Reino Unido ha cerrado la investigación que realizaba a Laurie McIlwee, anterior director financiero del gigante del supermercado Tesco, por la crisis contable de 2014. "El consejo ejecutivo del FRC ha concluido que no existen perspectivas realistas de que un tribunal haga hallazgos adversos en relación con la conducta del señor Laurie McIlwee", declara el organismo. (Reuters)
Reino Unido: El comercializador de Asda se une a Morrisons
Barry Williams, el anterior director de clientes de Asda ha sido contratado por Morrisons para ser el director comercial responsable de comestibles, salud y belleza, cerveza, vino y licores, productos para bebés y ofertas para el hogar. Williams abandonó Asda este año, tras ocho años de trabajo en el minorista con sede en Yorkshire. Reemplazará a Andy Pleasance en Morrisons en febrero de 2017. (prolificnorth.co.uk)
Reino Unido: Los consumidores disponen de más para gastar
Los ingresos desembolsables medios en el Reino Unido alcanzaron un nuevo máximo en julio, lo que ayudó a las familias a "superar parte de las preocupaciones posteriores al brexit que han afectado a los negocios y a los mercados financieros", señala el Centro de Investigación Económica y Empresarial. Las familias han experimentado un incremento del 1,9% en las ganancias desde julio del año pasado, con unos ingresos desembolsables medios de 202 libras por semana, según el Control de Ingresos de Asda. Sin embargo, Asda dice que esta ha sido el menor incremento de la tasa de gasto desde octubre de 2014. (cityam.com)