¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Varias empresas de Westland y la provincia de Hainan

Unos productores de Países Bajos firman un acuerdo con China

La empresa holandesa Prominent cosechará muy pronto sus primeros tomates en China. El viernes 26 de agosto, el grupo firmó un acuerdo con una delegación de la provincia de Hainan. Los productores holandeses compartirán sus conocimientos con varios inversores chinos para mejorar la producción de sus invernaderos.

Se trata de uno de los cuatro acuerdos que han firmado la provincia de Hainan, los inversores chinos Runda y Ruoniushan Group, y cuatro compañías hortícolas holandesas: Prominent, Rijk Zwaan, HortiMaX y Priva.


Acto de firmas entre Hainan, Prominent, HortiMaX, Priva y Rijk Zwaan el 26 de agosto.

Según Ferdi van Elswijk, de Prominent, el siguiente paso será reforzar la cooperación entre las compañías holandesas y las chinas, que ya han estado intercambiando visitas durante los últimos dos años para analizar sus posibilidades. "Sabemos aprovechar estos invernaderos de la forma más eficiente, y firmar este acuerdo es una prueba de nuestra determinación por trabajar juntos", afirma Van Elswijk.


Ferdi van Elswijk, de Prominent.


Prominent es el mayor proveedor de tomates en rama de Europa septentrional, donde posee una cuota de mercado del 25%. "Queremos ser un agente internacional a gran escala, pero exportar productos holandeses a un mercado tan lejano no siempre es la mejor opción. En vez de eso, podemos construir invernaderos allí o encontrar un socio que ya los tenga, como Runda. Ellos tienen los invernaderos y nosotros sabemos cómo maximizar su eficiencia", continúa Van Elswijk.


An Junming, presidente de Hainan Runda Modern Agriculture Co., Ltd.

Socios
Prominent no invertirá en ninguna propiedad en China. Van Elswijk explica: "Nuestros socios chinos tienen acceso a un total de 330 hectáreas. Actualmente, Runda posee 20 hectáreas de invernaderos en Hainan, de las cuales 7 están formadas por invernaderos de alta tecnología al estilo holandés, además de una moderna planta de envasado. Participaremos en la dirección de este invernadero para maximizar su producción y beneficiarnos de ella".


El alcalde de Westland, Sjaak van der Tak, se reúne con el subsecretario de la provincia de Hainan, Li Jun.

Para que la dirección y la supervisión del crecimiento de los cultivos sean óptimas, los productores de Westland no solamente viajarán frecuentemente a Hainan, sino que también comprobarán el estado de la cosecha a través de internet, mediante videoconferencias y plataformas de comunicación como WeChat.



Van Elswijk asegura que China ofrece oportunidades excelentes porque su clase media está en auge y se preocupa cada vez más por lo que consume. "Nuestro producto tiene un mercado gigantesco. Con que cada chino consuma un tomate, ¡harán falta mil millones de tomates!".
Fecha de publicación: