¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BioTropic acude a la cosecha de mangos ecológicos en España

A finales de agosto, se cosechan los mangos ecológicos en España y BioTropic visitó a sus socios productores durante la cosecha. El eje principal fue la auditoría anual que lleva a cabo el ingeniero agrónomo Mauro Finotti, quien comprueba regularmente la calidad de los mangos y discute los posibles problemas de cultivo con el productor. La directora de las oficinas de BioTropic en España, Pernille Kroyer Dynesen, y Ronald Vianen, director de las oficinas holandesas de BioTropic, acompañaron a Mauro Finotti.


Foto: BioTropic

Los árboles de mango se encuentran entre el paisaje de colinas de la costa meridional de España, entre Málaga y Almería. Esta región costera es una de las zonas más soleadas de Europa. La Costa del Sol cuenta con un microclima particular ideal para las frutas exóticas como los mangos.

La variedad de mango Osteen está particularmente bien adaptada al clima y al suelo, y es la más cultivada en la región. La Osteen tiene una forma ovalada y un color morado verdoso. Estos mangos se cosechan poco antes de que alcancen la plena madurez y continúan madurando una vez recolectados. El color puede adquirir tonos de rojo y amarillo; sin embargo, no indica necesariamente la madurez de la fruta. Mejores indicadores son el aroma y que el mango ceda ligeramente al presionarlo.


Foto: Pernille Dynesen y Vicente Terrón
Fuente: BioTropic

Uno de los seis agricultores a los que visitó BioTropic es Vicente Terrón. Su finca de ocho hectáreas está aislada en el interior de Vélez-Málaga. Vicente Terrón lleva dedicándose a la agricultura ecológica más de veinte años. Muchos agricultores combinan el cultivo de mangos con el de aguacates ecológicos a menor escala. La primera variedad de aguacate temprana, la Bacon, estará disponible a principios de septiembre.

Más información: 
BioTropic GmbH
Daimlerstraße 4
47167 Duisburgo (Alemania)
Tel.:+49 203 51 87 60
Fax: +49 203 51 87 63 60
Fecha de publicación: