¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La alta demanda propicia buenos precios para la arveja de California

La reducción de la oferta de arvejas de Sudamérica y Centroamérica a comienzos del mes de agosto hizo que parte de la demanda de Estados Unidos cambiara a los proveedores de California. Esto elevó los precios de las arvejas californianas, aunque podrían bajar si se elevan las importaciones de la costa este.

"Los precios de una caja de arvejas eran de entre 10 y 12 dólares hace una semana, pero ahora están entre 14 y 16 dólares", señala Arguimiro Casas, de A. Casas Farms. "Ese incremento tiene que ver con los menores envíos que están llegando a Florida desde Guatemala y Perú". Explica que la caída en el volumen procedente de Guatemala tiene que ver con la menor producción en el país, pero la caída del volumen peruano tiene más que ver con las condiciones del mercado.

"Perú ha estado enviando sus arvejas por aire, y los precios ofrecidos no han sido suficientes para justificar los altos costes de transporte", explica Casas. "Aflojaron un poco, así que obtuvimos más demanda en California y los precios subieron".

El 31 de agosto, una caja de arvejas de California costaba entre 17 y 18,95 dólares, y una caja de tirabeques costaba entre 12 y 18,95 dólares. El que esos precios se mantengan o no depende de los volúmenes procedentes de Perú.

"Guatemala no es un factor muy influyente porque su producción es baja debido a su temporada de lluvias", apunta Casas. "Creo que los precios se quedarán en el intervalo de los 14 a los 16 dólares, pero depende de cuánto envíe Perú en contenedores".

Más información:
Arguimiro Casas
A. Casas Farms
+1 805 473 3633
Fecha de publicación: