Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Elevado suministro de mango mexicano de calibres 6 y 7

La producción de mango en Sinaloa va finalizando y hay grandes volúmenes de fruta mexicana de algunos calibres. Una caja de una sola capa cuesta, por lo general, menos de 5 dólares, y podría disminuir conforme se vaya reduciendo la calidad.

"Tenemos muchos mangos de calibres 9 y 10, pero el mayor volumen es de calibres 6, 7 y 8", señala Nora Alonso, de Diazteca. "Hay pocos de calibre 12". En los pasos fronterizos de Nogales, el suministro del calibre 4 al 6 ha sido elevado; el suministro del 5 al 7 ha sido abundante en los pasos fronterizos de Texas.

El 1 de septiembre, una caja de mangos Keitt de calibre 4 en los pasos de Texas costaba entre 3 y 4 dólares, y una caja de calibre 8 costaba entre 3,25 y 4,50 dólares. En los pasos fronterizos de Arizona, una caja de una capa de Keitt de calibre 5 costaba entre 2,75 y 3,50 dólares, y una de calibres 7 costaba entre 3 y 4 dólares.

Alonso estima que tendrán suministro de mangos de Sinaloa unos 10 días más, tras lo cual importarán la fruta de Sudamérica. Los mangos brasileños se esperan en torno al 20 de septiembre y, después, importarán fruta de Ecuador. Las importaciones peruanas deberían llegar en diciembre. En cuanto al restante de la fruta mexicana, el cierre de la temporada podría dar lugar a una amplia gama de calidades.

"Probablemente, los precios serán más bajos en la última parte de la temporada", dice Alonso. "La calidad no será la misma que anteriormente, y también existe una gran competencia entre los expedidores".

Más información:
Nora Alonso
Diazteca
+1 520 281 4281

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor