Walmart elimina 700 empleos | Meijer entregará comestibles a domicilio en Míchigan

"Grupo Éxito refuerza su posición "multilatina" | Safeway reduce los precios"

Whole Foods recaudará dinero para mejorar el acceso de los niños a las frutas y hortalizas frescas 
Con su campaña Growing Healthy Kids 2016, Whole Kids Foundation se propone recaudar 4 millones de dólares para financiar programas que permitan a los escolares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido un mejor acceso a las frutas y hortalizas frescas. En septiembre, los clientes de Whole Foods Market pueden participar en una de los cientos de actividades en tienda o haciendo donaciones para el objetivo de la campaña en las cajas o en internet en wholekidsfoundation.org. El objetivo de la campaña es instalar barras de ensaladas y huertos en los colegios, e impartir clases de nutrición a los profesores. (finance.yahoo.com)

FamilyMart crea la segunda mayor cadena de tiendas de conveniencia de Japón
FamilyMart Co Ltd y UNY Group Holdings Co Ltd se fusionaron el jueves y dieron lugar a la segunda mayor cadena de tiendas de conveniencia de Japón. Según los términos del acuerdo, 6.250 tiendas Circle K Sunkus cambiarán su nombre por el de FamilyMart. (japantoday.com

Wal-Mart eliminará 7.000 empleos administrativos
Wal-Mart eliminará 7.000 empleos administrativos en Estados Unidos, según confirma la portavoz Deisha Barnett a la CNBC. Los recortes, de los que informó en primer lugar The Wall Street Journal, afectarán a los empleados que trabajan en puestos de contabilidad y facturación. Estas reducciones se aplicarán en los próximos meses y los empleados tendrán la opción de reubicarse en puestos de cara al cliente, según Barnett. Wal-Mart ha estado buscando formas de colocar más empleados en la superficie de ventas, pues busca mejorar el servicio al cliente y mantener al día las existencias de alimentos frescos. Que las tiendas sean más dinámicas y limpias es fundamental en la estrategia de cambio de la compañía en Estados Unidos. (cnbc.com

EE. UU.: Meijer entregará comestibles a domicilio en el sureste de Míchigan
Meijer Inc. ofrecerá un servicio de entrega de comestibles a domicilio este mes a los clientes de Detroit y el sureste de Míchigan. La compañía ha anunciado en un comunicado su nueva asociación con la aplicación para móviles Shipt Inc., que permitirá a los clientes del área metropolitana de Detroit comprar en torno a 55.000 productos en 25 tiendas del área y recibir el pedido en el plazo de una hora. (mibiz.com)

Piden a Marks & Spencer que abandone los planes de reducción de salario
Una petición firmada por 70.000 empleados de Marks & Spencer ha sido remitida al gigante minorista para que abandone los planes propuestos de reducción de salarios para compensar el coste del salario nacional de vida. (heraldscotland.com)

Reino Unido: McColl's anuncia un "tercer trimestre sólido"
La destacada cadena de conveniencia británica McColl's ha dado a conocer sus resultados para el tercer trimestre. Las cifras revelan un total de ventas un 1,8% superior, pero las ventas comparables han bajado un 1,8%, pues persisten las condiciones de comercialización complicadas. Los resultados han sido refrenados particularmente por el continuado declive en categorías tradicionales en las tiendas de prensa del grupo, donde las ventas comparables han bajado un 3,7%. En comparación, las nuevas tiendas y las unidades convertidas a sus formatos de conveniencia más desarrollado han tenido un mejor comportamiento, un 1% más en base comparable. Con 36 nuevas tiendas de conveniencia añadidas a las 32 tiendas convertidas al formato Food and Wine, McColl's opera ahora 953 tiendas de conveniencia del total de 1.370. (igd.com)

El consumo minorista de la India podría alcanzar 3,6 billones de dólares para 2020
Respaldado por un fuerte crecimiento económico y unos mayores ingresos en los hogares, el gasto de consumo en la India está previsto que alcance los 3,6 millones de dólares para 2020, lo cual incrementará la cuota de consumo global a un 5,8%, más del doble de los niveles actuales. (levemint.com

Carrefour pide a las empresas que busquen ideas para reducir el desperdicio alimentario
El gigante minorista francés Carrefour ha hecho un llamamiento a las compañías para que aporten sus ideas para reducir el desperdicio alimentario en cualquier eslabón de la cadena de suministro, dentro de su reto contra el desperdicio alimentario. (foodnavigator.com

India: Bigbasket.com ayuda a los agricultores afectados por la crisis
Bigbasket.com, el mayor supermercado digital de la India, ha tomado la iniciativa de aplicar un precio de subsistencia a los tomates en beneficio de los agricultores afectados por la crisis provocada por la caída repentina del precio de los tomates en Karnataka. (prnewswire.co.in

Safeway bajará los precios
Está previsto que los precios bajen en las tiendas Safeway de varias comunidades del noroeste de Ontario. Según un comunicado de prensa de Sobeys Inc., que compró las operaciones de Safeway en Canadá en 2013, los clientes de Thunder Bay, Dryden, Fort Frances y Kenora notarán una reducción de los precios en miles de productos. (chroniclejournal.com

Grupo Éxito refuerza su posición "multilatina" 
Grupo Éxito ha informado de que las ventas de alimentos crecieron un 8,6% en el segundo trimestre de 2016 en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, y representaron el 62% del total de ventas. Habla de un "desempeño extraordinario" en Colombia, Uruguay y Argentina, y de una mejora progresiva en Brasil. El crecimiento del 8% de las ventas en Colombia refleja la expansión en el pasado año. Las ventas consolidadas de Gruo Pão de Açúcar crecieron un 4,9%, con el habitual sólido desempeño de Assaí, donde las ventas crecieron un 37,6%. Esto contribuyó a un crecimiento del 11,3% en las ventas de alimentación. Haga click aquí para seguir leyendo en igd.com

Italia: Eataly escoge Solarelli
Eataly, la famosa cadena especializada en producto italiano de máxima calidad, ha escogido a Solarelli para representar las excelentes frutas y hortalizas italianas en Italia y en toda Europa. Solarelli se estrenó en Europa en el establecimiento de Eataly en Múnich, Alemania, en julio. La nueva asociación refleja la misión de Solarelli de ofrecer una gama de frutas y hortalizas de calidad garantizada de las mejores regiones productoras de Italia. La marca pertenece al grupo Apofruit, que se dedica a suministrar frutas y hortalizas excepcionales. (eurofresh-distribution.com

Corea del Sur: Emart prueba un formato minorista premium
Emart tiene previsto lanzar una tienda de alimentación premium, PK Market, en Starfield Hanam, el mayor complejo de compras suburbano del país, cuando abra en septiembre. Está previsto que PK Market venda alimentos premium en un entorno de mercado tradicional. Un directivo de Emart señala que PK Market venderá una amplia gama de alimentos de máxima calidad a un precio un 20-30% menor que otros hipermercados similares. En torno al 40% de los 10.000 productos de alimentación serán de primeras marcas importadas. (igd.com)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor