¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto exporta un 30% más de cítricos a China

Durante el primer semestre de 2016, las exportaciones de cítricos a China aumentaron un 30% y alcanzaron los 24 millones de dólares, frente a los 18,4 millones de dólares en 2015, según el ministro plenipotenciario Mamdouh Salman, comisario de la oficina de representación comercial de Egipto en Pekín.

Desde hace unos años, la demanda china de frutas tropicales y mediterráneas ha aumentado, a medida que los consumidores chinos descubren nuevos hábitos alimentarios, lo que propicia las exportaciones egipcias.

Por ahora, Pekín solamente importa cítricos desde Egipto, pero ambas partes firmarán un protocolo para importar más productos, como uvas y remolacha forrajera. Ambos países están coordinándose para enviar delegaciones chinas a Egipto que visitarán las plantaciones de cítricos para aumentar las exportaciones.

Salman explica que, después de firmar el protocolo para las uvas, se examinarán otros cultivos egipcios, como las fresas, los mangos, las judías y las cebollas.

Salman opina que el obstáculo más importante al que se enfrentan las exportaciones egipcias es la falta de información sobre el mercado chino. Por eso, la oficina de representación comercial está elaborando varios estudios detallados sobre la naturaleza del mercado chino, los gustos de los consumidores y los procedimientos de Pekín. También se incluyen los aranceles aduaneros y las ferias especializadas que se celebran en China.

Los intercambios comerciales entre Egipto y China en la primera mitad de 2016 generaron aproximadamente 5,7 millones de dólares, un 7,8% menos que el año anterior. Egipto exportó en total 165 millones de dólares (un 5,5% interanual menos) durante el primer semestre de 2016, sin contar las exportaciones de petróleo. Por otra parte, China exportó a Egipto 5,5 millones de dólares, con una reducción interanual del 1,5%.

Fecha de publicación: