Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: El precio de la banana crece un 192% en un año

La producción de banana en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y en la provincia de Guangdong, ambas en el sur de China, es bastante limitada. En las provincias de Hainan y Yunnan, la cosecha casi está finalizando. Dado que la producción interanual de banana se ha reducido un 50%, apenas se puede satisfacer la demanda de los consumidores y, en consecuencia, los precios se han incrementado significativamente.

De media, el precio de la banana ha subido a 4,5 yuanes el kilo. En algunos mercados, las bananas se venden por hasta 6,2 yuanes el kilo. En comparación, el precio medio de la banana era, anteriormente, de tan solo 1,5 yuanes el kilo, lo que significa que los precios de la banana se han incrementado más de un 192%. 

En la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, la mayor zona productora de bananas de China, ha pospuesto la temporada de comercialización hasta mediados de octubre debido a las bajas temperaturas invernales. Esto significa que la producción de banana apenas puede aumentar hasta ese momento. Por otro lado, cuando llegue el otoño, la demanda del mercado y la comercialización de bananas continuarán subiendo. Pronto llegará el Festival de Medio Otoño en China y, hasta cierto punto, fomentará el aumento del precio de la banana en el ámbito local.

Fuente: www.sci99.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor