¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La pera Nanguo busca más promoción

En China, las cuatro variedades de pera más conocidas son la Korla, de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang; la pera Gong, de la provincia de Shanxi; la pera Crystal, originaria de Japón, y la pera Nanguo, de la provincia de Liaoning. Sin embargo, de las cuatro variedades, la pera Nanguo es la menos conocida por los consumidores y su cuota de mercado también es la más pequeña.

"La pera Nanguo madura tiene un color excelente y su sabor es fresco y jugoso. Tiene una fragancia muy ligera que recuerda al vino blanco, y los consumidores que la han probado la consideran 'la reina de las peras'. Por desgracia, estamos muy atrasados en marketing y promoción de esta estupenda fruta. Actualmente, las peras Nanguo se venden solo en tres provincias del noroeste de China. Durante la próxima temporada, planeamos promocionar esta variedad de pera en otras provincias del país, para que más consumidores tengan la oportunidad de probar 'la reina de las peras'", explica Zhang, de la cooperativa Guofeng Nanguo Pear Cooperative, en la ciudad de Haicheng, provincia de Liaoning.

"La temporada de cosecha de las peras Nanguo empieza a finales de agosto o principios de septiembre. Estas frutas son relativamente pequeñas y pesan en torno a 50 o 70 gramos cada una. En contraste con otras variedades de peras nacionales, la pera Nanguo debe conservarse a bajas temperaturas durante alrededor de 7 días tras la cosecha, para que su color, su sabor y su aroma se puedan optimizar. Las peras Nanguo recién recolectadas son de color verde, con un toque rojo en ocasiones. Tras una semana almacenadas, la piel se va tornando amarilla o roja. Tras una fermentación natural, su sabor se vuelve más delicado y dulce".


Peras Nanguo recién recolectadas.


Peras Nanguo tras una semana almacenadas.

"Las peras Nanguo son muy sensibles a las condiciones de temperatura, suelo y luz. Al principio, solo se plantaban en la ciudad de Anshan, en la provincia de Liaoning. Los árboles más antiguos de esta variedad tienen más de 130 años y siguen dando frutos. Dado que esta variedad de pera tiene mucha demanda en la región del noreste, su superficie de plantación se ha ido ampliando a otras ciudades de la región. En los últimos años, los perales Nanguo se han plantado también en las provincias de Mongolia Interior y Hebei. Cabe señalar que su precio puede oscilar enormemente, ya que la calidad varía de región a región. Se trata de un problema muy grave para todo el mercado de la pera de Nanguo.


Zhang en su plantación de peras Nanguo

"Tras advertir este problema, decidimos centrarnos en el lugar de origen de la pera, ya que el mercado solo se puede expandir si la calidad se mantiene al mismo alto nivel. Este año, la calidad general de la pera Nanguo es muy buena, y su piel es muy suave. En cuanto a su nivel de azúcar, suele ser entre 15 y 20. Nuestra cooperativa puede cosechar alrededor de 10 millones de kilos y se distribuyen a los mercados mayoristas y a algunos supermercados".

"En la actual temporada, esperamos encontrar más socios fiables para expandir nuestros canales de ventas como supermercados, plataformas de comercio electrónico y tiendas wechat, etc., para que nuestras peras Nanguo se puedan vender a mercados del sur como Delta y las regiones del suroeste. En el futuro próximo esperamos que más consumidores tengan la oportunidad de probar las auténticas Nanguo de la provincia de Liaoning".

Más información:
Sr. Zhang
Guofeng Nanguo Pear Cooperative, Haicheng, provincia de Liaoning
Tel.: (+86) 130 6549 2011
Fecha de publicación: