¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una iniciativa de Roamler y HDG, disponible en toda Europa

Un nuevo control de calidad que acorta las distancias

Roamler proporciona a los minoristas y empresas información detallada y fotografías gracias a los propios consumidores para comunicarles rápidamente cómo se presentan sus productos en los lineales. "Durante los últimos cinco años, nos hemos especializado en recopilar datos en el sector de los productos agrícolas frescos, gracias a las reseñas de miles de usuarios, o 'roamlers', en el canal minorista. Nuestros clientes suelen preguntarnos si podríamos comprobar también la calidad, pero los 'roamlers' no son profesionales, por lo que no hemos podido ofrecer controles de calidad profesionales hasta ahora. Sin embargo, pronto podremos, ya que hemos desarrollado una aplicación para evaluar la calidad de las frutas y hortalizas a distancia gracias a la consultoría HDG, la antigua Harmsen & De Groot", explica Christiaan Rijnhout.

"Esta aplicación permite a los minoristas, productores y proveedores realizar controles de calidad a través de un consumidor y dos profesionales de HDG. Creemos que esta propuesta combinada, con la que podemos satisfacer una gran necesidad, es única en el mercado", continúa Rijnhout. "Es más, podemos hacerlo a escala europea, porque tenemos 'roamlers' por toda Europa dispuestos a hacer controles de calidad para nosotros. Por último, las evaluaciones las harán tres personas diferentes. En resumen, es el primer control de calidad que estrecha la distancia entre los consumidores, los expertos y la presentación de los productos".


Stijn Verstijnen (HDG) y Christiaan Rijnhout ('roamler').

Proceso
El primer paso es determinar qué productos y qué criterios comprobarán los consumidores. Después, se recopilan los datos. En el establecimiento, los consumidores sacan fotos de las dos mejores frutas y de las dos peores para utilizarlas en el informe de los expertos, y también puntúan los productos según los criterios mencionados. Esta conforma la primera parte del control de calidad: la evaluación del consumidor, que se realizará en al menos cien establecimientos distintos.



A continuación, los expertos de HDG evalúan la calidad de las frutas mediante Roamler Shift, el servicio de análisis de fotografías de Roamler. Los datos de cada fotografía se comprueban varias veces para comparar las respuestas. Al final del proceso, tres personas han comprobado la calidad: el consumidor (que representa un 20% de la nota final) y ambos expertos en calidad de HDG (que representan el 80% de la nota final). Según las tres opiniones, se elabora un informe sobre la calidad y la presentación del producto.

Las pruebas demuestran que la opinión de los consumidores y la de los profesionales de HDG suelen ser completamente opuestas. "Hacemos las pruebas según los estándares comerciales y de la CEE, en las instalaciones del importador, y, ahora que también estamos realizándolas en las tiendas, podemos tener en cuenta factores como la ubicación en los lineales y el impacto del etileno. Puede que, de esta manera, los estándares cambien y se reduzca el desperdicio de alimentos en la cadena, lo que es una meta loable", afirma Stijn Verstijnen, de HDG. Aunque implicaría más trabajo para los expertos en calidad, no le preocupa. "Somos la mayor consultoría hortofrutícola de Europa, y ahora estamos investigando si deberíamos trabajar con un sistema como el de Roamler, en el que nuestros empleados puedan evaluar las fotografías en cualquier lugar".



Están seguros de que la aplicación será un éxito. "Hemos presentado este nuevo servicio a varios clientes, que están entusiasmados, y ya tenemos bastantes encargos de las organizaciones de supermercados. Un importante minorista ha comenzado a usarlo inmediatamente. Para ellos, es la solución para conocer la calidad de los establecimientos con el objetivo de mejorar su rendimiento, reducir sus pérdidas y controlar la calidad".

Más información:
Stijn Verstijnen
Expertisebureau HDG B.V.
Marconistraat 33
3029 AG Róterdam
Países Bajos
Tel.: +31 10 2441414
www.hdg.nl

Christiaan Rijnhout
Roamler
Móvil: +31 642417720
www.roamler.com
Fecha de publicación: