¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Protestan contra el campo de refugiados

Francia: Bloquean el tráfico en Calais

El pasado lunes 5 de septiembre por la mañana, los camioneros y agricultores de Francia comenzaron a bloquear la vía principal de acceso a Calais para protestar contra el campo de refugiados, en lo que denominan Opération Escargot (operación caracol). La protesta continúa a pesar de que el Gobierno de Francia prometió la semana pasada que desmantelaría el gigantesco campamento antes de que terminara el año.

Desde junio, la población del campamento se ha duplicado, que ahora se compone de 10.000 refugiados, a pesar de que se demolió la mitad de las precarias chabolas en febrero. Se insta a los refugiados a que no salgan del campamento para evitar enfrentamientos con los manifestantes.

Dos convoyes de camiones condujeron a velocidad reducida desde Dunquerque y Boulogne por la autopista A16 en dirección a Calais como protesta, a la que se unieron los agricultores con sus tractores.


Los camioneros afirman que los refugiados y las bandas organizadas les amenazan cada vez más e intentan subir a los vehículos para llegar a Reino Unido, mientras que los agricultores se quejan de que la expansión del campo de refugiados destroza sus cultivos.

Al mismo tiempo, cientos de manifestantes con pancartas se reunieron cerca de la entrada del Eurotúnel y de las terminales de transbordadores para paralizar las carreteras y evitar la circulación de los vehículos. La policía se vio obligada a poner orden y el Eurotúnel tuvo que convocar a más trabajadores para hacer frente a los retrasos provocados por la manifestación.

Se temen atascos en Calais y la policía podría tener que retirar los vehículos. La semana pasada, el director ejecutivo de la Asociación de Transportistas por Carretera de Reino Unido, Richard Burnett, declaró que un bloqueo en el puerto perjudicaría gravemente a los transportistas con destino a Reino Unido.

El parlamentario de Dover, Charlie Elphicke, declara: "Aunque comprendo a las personas de Calais, la manifestación del lunes no servirá para nada más que para hacer que cunda el caos en las carreteras de Francia y de Kent. Lo que hace falta es abordar de verdad las causas de esta crisis".

Fuente: bbc.com, telegraph.co.uk, kentonline.co.uk
Fotografías: Twitter de Juan Maza Calleja

Fecha de publicación: