¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una compañía filipina expandirá su plantación de bananas

Tagum Development Corp. (Tadeco), el propietario de la mayor explotación bananera contigua del mundo, que se encuentra en Dávao (Filipinas), invertirá más de 2.000 millones de pesos filipinos en expandir su plantación para aumentar su producción.

Un representante de la compañía afirma que Tadeco, el buque insignia del Grupo ANFLOCOR, está pensando en invertir más allá de la ciudad de Panabo, donde se encuentra su plantación de bananas de 7.500 hectáreas.

"Nuestro programa de expansión de bananas está valorado en 1.500 millones de pesos filipinos, mientras que la primera fase de nuestro nuevo proyecto de piñas costará 1.200 millones de pesos, una inversión en una región muy empobrecida de la isla de Mindanao", explica el presidente y director ejecutivo de ANFLOCOR, Alexander Valoria.

"Actualmente, somos los productores de bananas más eficientes y con el mayor rendimiento por hectárea del mundo, y continuaremos expandiendo nuestras actividades bananeras", añade.

Panabo se considera la "capital de las bananas de Filipinas" por sus muchas plantaciones. Tadeco prevé un aumento de su producción bananera este año y el siguiente gracias a las buenas condiciones meteorológicas y a sus nuevas inversiones en tecnología, como informábamos aquí.

(1 peso filipino = 0,021 $)

Más información en www.mb.com.ph
Fecha de publicación: