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El 80% de las frutas y hortalizas de un retailer ruso son locales

La cadena rusa de supermercados Dixy ha anunciado que pretende mejorar su colaboración con sus proveedores rusos y firmar más contratos directos para ofrecer a sus clientes precios más bajos y mejorar la calidad y la disponibilidad de sus productos.



Es la temporada alta de ventas de frutas y hortalizas, y el minorista afirma que, en esta época del año, su cuota de productos locales y comprados de forma directa supera el 80%. Sus productos más vendidos en este momento son las bananas, las patatas y las manzanas.

La compañía declara que su mayor prioridad es colaborar con sus proveedores rusos y que está elaborando acuerdos de cooperación con aproximadamente 70 compañías agrícolas del país. También tiene intención de duplicar el número de contratos directos a lo largo de los próximos dos años.

"Los seis productos que más se compran en las tiendas son frutas y hortalizas. Si estas proceden directamente de los productores, la cadena puede controlar mejor la calidad de los productos y reducir sus costes un 10% de media, lo que nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama y los mejores precios en cualquier temporada", explica el vicepresidente de comercio del grupo Dixy, Juan Giralt Silva.

Según la ficha informativa de junio de 2016 sobre Rusia elaborada por fruitandvegetablefacts.com, las importaciones rusas de frutas y hortalizas han disminuido mucho durante la primera mitad de este año. A causa del veto a las importaciones, que comenzó en agosto de 2014, las importaciones se redujeron un 20% durante el primer semestre de 2015 y han disminuido un 16% más este año. En total, se han reducido una tercera parte, es decir, más de 1,5 millones de toneladas.

Más información:
Anton Panteleev
Dixy
Tel.: +7 495 933 1450
Correo e.: [email protected]
www.dixygroup.com
Fecha de publicación: