Estos son los ganadores de los premios Asia Fruit

Ayer se anunciaron en Hong Kong los tres ganadores de los premios Asia Fruit: el minorista por internet chino Fruitday, el importador de productos agrícolas frescos surcoreano Jinwon Trading y el minorista de alimentación Sam’s Club China ganaron, respectivamente, en las categorías de "campaña de marketing del año", "importador del año" y "minorista de frutas y hortalizas del año".


 
Campaña de marketing del año: Mr Cheng, Fruitday (China)

Fruitday ha ganado el premio a la campaña de marketing del año por "Mr Cheng", su marca de naranjas chinas de dulzor garantizado.

La compañía china vende frutas importadas premium por internet, pero se ha adentrado en terreno desconocido para desarrollar una marca de cítricos nacionales con Mr Cheng.

Fruitday ha invertido 3 millones de dólares en una planta de envasado de naranjas Bingtang en la provincia de Yunnan (China). La planta dispone de tecnología de clasificado de Brix por infrarrojos de Compac para garantizar la calidad y el dulzor de las frutas.

La mascota de la marca es Mr Cheng, un "caballero romántico" diseñado para gustar a los consumidores, especialmente a las mujeres que compran por internet.

Además de publicitar la marca en sus plataformas de comercio electrónico, Fruitday ha colaborado con diversas empresas y ha enviado frutas a varias celebridades y empresarios de China para promocionarla.

"Estamos encantados de haber ganado el premio Asia Fruit", afirma el cofundador de Fruitday, Loren Zhao. "La campaña Mr Cheng ha sido una idea muy importante para nuestra cadena de suministro y se nos ocurrió mientras buscábamos ejemplos de estandarización de las frutas y selección de Brix que habíamos visto en otras partes del mundo, ya que queríamos innovar en el mercado del comercio electrónico de China".

El editor de la revista Asiafruit, John Hey, afirma que la campaña ha innovado en el sector del marketing de las frutas cultivadas en China. "Fruitday no solo ha sabido vender el dulzor uniforme de sus frutas, sino que ha dado personalidad al producto para facilitar el diálogo con los consumidores", señala.


 
Importador del año: Jinwon Trading (Corea del Sur)

La compañía surcoreana Jinwon Trading ha recibido el premio al importador del año por su posición de liderazgo y su labor pionera en la importación de frutas frescas en Corea del Sur.

Fundada en 1979, Jinwon es una de las compañías de comercio exterior agrícola más antiguas de Corea, y ha construido una gran infraestructura de almacenes y de la cadena de frío desde el puerto hasta el mercado, además de acumular mucha experiencia interna. La compañía importa un amplio surtido de productos de todo el mundo y los vende a los canales minorista, mayorista, de comercio electrónico y de teletienda. Ha forjado relaciones sólidas con importantes proveedores globales y minoristas.

"Hemos trabajado muy duro, no solo este año, sino durante los últimos 40 años", afirma el presidente de Jinwon, Chang Hwa-Oh. "Este premio recompensa nuestros esfuerzos pasados, honra nuestro presente y nos anima a seguir siendo el mejor importador de productos agrícolas en el futuro".


 
Minorista de frutas y hortalizas del año: Sam’s Club China (China)

El premio al minorista de frutas y hortalizas del año ha sido para Sam’s Club China. Esta filial de Walmart se ha hecho un hueco en el mercado minorista chino para satisfacer las necesidades de sus consumidores de gama alta. De la docena de establecimientos que dirige en China, cuatro se encuentran entre los diez mejores Sam’s Club de todo el mundo.

Los productos agrícolas frescos de buena calidad son una de las claves de las ventajas de Sam’s Club China. "Aunque, tradicionalmente, los consumidores chinos compran frutas y hortalizas a diario y no suelen conducir hasta el otro lado de la ciudad para comprar alimentos en envases grandes, Sam’s Club ha logrado que lo hagan", afirma Hey.

"Sam’s Club ha presentado un modelo de comercio más occidental al vender productos preenvasados en un mercado en el que los consumidores suelen preferir elegirlos a mano", señala.

Al centrarse en utilizar menos números de referencia que un minorista completo y asociarse con proveedores que entienden su negocio, Sam’s Club también ha sido capaz de preseleccionar productos premium para los consumidores más adinerados.
 
"Es alentador ver que la industria reconoce nuestro énfasis en la calidad de los alimentos frescos tanto como nuestros miembros", declara el gerente comercial de Sam’s Club China, Neil Maffey. "Nuestra asociación con nuestros proveedores nos permite ofrecer productos excelentes y muy bien envasados a nuestros miembros, razón por la que nuestro negocio ha crecido mucho en ese ámbito".
 

 

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