¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La primera cosecha de manzanas Rockit está a la vuelta de la esquina

La cooperativa Melavì ha plantado 20 hectáreas de manzanas Rockit en Valtellina. La cosecha comenzará dentro de pocos días y, por ahora, las expectativas son positivas.

Rockit es una variedad club desarrollada en Nueva Zelanda por Havelock North Fruit Company. One App, en Sesto San Giovanni (Milán), Italia, es el titular de la licencia.




Como informa el gerente de ventas de Melavì, Tiziano Caprioli, la cosecha debería empezar en torno al 15 de septiembre. "La fruta tiene buen aspecto y prevemos vender en torno a 10 toneladas de los calibres adecuados para tubos de entre 3 y 5 manzanas".




Las manzanas Rockit se venden en prácticos tubos similares a los utilizados para las pelotas de tenis. "Hay estándares que deben cumplirse no solo en la producción, sino también en el envasado. Junto con otros productores europeos, hemos identificado un único proveedor de envases español".



Esta temporada, la fruta estará disponible en un gran minorista por primera vez. "También estamos considerando la posibilidad de vender las manzanas en máquinas expendedoras, pero, en estos momentos, su precio sigue siendo superior a la media del sector".


La Rockit, a la derecha, comparada con otra manzana. Su calibre pequeño la convierte en un aperitivo perfecto.

Las manzanas Rockit estarán disponibles hasta mayo gracias a su excelente comportamiento durante el almacenamiento. "La variedad se mantiene jugosa, algo que también estamos viendo con la fruta de contratemporada en Nueva Zelanda en marzo".

En cuanto a las cualidades organolépticas, las manzanas Rockit son muy dulces (ya que comparten un gran componente genético con la variedad Gala), pero tienen una nota ácida equilibrada.

Melavì asistirá a Macfrut 2016 como parte del estand de Assomela (pabellón D5 - estand 158).

Contacto:
Società Agricola Melavì Soc. Coop.
Via Nazionale, 20
23026 Ponte in Valtellina (SO) - Italia
Tel.: (+39) 0342 482103
Fax: (+39) 0342 482374
Web 1: www.melavi.it
Web 2: www.rockitapple.com
Fecha de publicación: